ESTOY RE-CALIENTE (dijo el Mini)

No tengo ganas de hacer la clásica introducción. Estoy caliente porque esta semana tuve que pasar a usar Opera porque se me clavó el Firefox, se me metió un bicho del tamaño del ego de Nazarena Velez en el disco C y encima después de desinfectar hasta con Baygon a la PC, no puedo ingresar a algunas páginas que me interesan. Se demoró la actualización del blog y tuve que hacer todo a mil. Espero que la próxima cambie la cosa. Igual, ustedes no tienen la culpa, así que afuera la mala onda y acá van algunas cosas para que pasen el fin de semana de buena manera...

UNA PELI


NUMERO 23
INTERPRETES: Jim Carrey, Virginia Madsen
GUION: Fernley Philips

DIRECCION: Joel Schumacher
CALIFICACION: 5
Jim Carrey digan lo que digan es un capo. En una época lo consideraba un conjunto de tics reiterativos pero después de ver su versatilidad actoral en The Truman Show o en El mundo de Andy, me rendí a sus pies. Aquí hace lo que puede con un enigma tan traido de los pelos que en algún momento se te cruza que te están cargando. La historia transcurre sin estridencias y está narrada en un tono cansino y confuso que atenta contra el suspenso y contra los párpados. En un momento el agobio del protagonista se instala en tu alma ante la cantidad de cosas que te muestra que están unidas con el número 23 y cuando llega el final (el inadecuado final) uno rebobina y se da cuenta que los cabos sueltos suman más que la cifra nefasta, con lo cual, la sensación de haber sido estafados es total. Joel Schumacher sigue sumando una de cal y una de arena y viste con una oscura fotografía a este discreto film, intentando tal vez disfrazar sus limitaciones.
23, mmmhh...2 + 3 = 5

OTRAS PELICULAS VISTAS ESTA SEMANA

LA LLAVE MAESTRA (6)
No es de terror, no es un thriller; tal vez el que esté a mitad de camino le da cierto interés a una historia predecible que en los últimos minutos da un giro que no veía venir. Con esa vuelta de tuerca, la peli abandona el lote del montón y sube un poco la calificación.


LA REINA (5)
La frecuencia del bostezo se va acrecentando a medida que pasan los minutos. Si, la composición de Helen Mirrer en el personaje de la reina es impecable pero no así los otros, como el timorato Tony Blair o un James Cromwell más cerca de su granjero en "Babe, el chanchito valiente" que de un miembro de la realeza. Particularmente prefiero al Stephen Frears de "Héroe accidental”

SUPERMAN REGRESA (4)
Para semejante regreso se hubiera quedado en donde estaba. Lenta, inexpresiva, Bryan Singer solo consigue moverte de la silla con la vibrante escena del avión al comienzo; después tiene menos emoción que una emisión de Infocampo. Correcto Kevin Spacey, soso Brandon Routh (como se te extraña, Reeve).


UNA HISTORIA VIOLENTA (8)
El mejor Cronenberg de los últimos tiempos. Después de varios pasos en falso, el director vuelve sobre una de sus clásicas obsesiones: un hecho inesperado provoca un cambio radical en la vida del que lo sufre y su relación con el entorno. Suspenso, buena trama y grandes actuaciones. Recomendable.

ESTO NO ES JODA

Esta foto llegó a mi mail y dicen que fue encontrada en una cámara digital (el dueño tal vez no esté más entre nosotros) luego del tsunami que azotó a la Isla de Sumatra. La ola tenía alrededor de 32 metros. A la naturaleza se le agota la paciencia...

10 DISCOS DE ROCK ARGENTO DE LOS 80

Durante la dictadura militar, la cultura rock era bastante underground y contaba con códigos en sus letras para evitar la censura y miraba "para adentro" musicalmente. Con la democracia se produjo un corte con lo hecho hasta ese momento y el look hippie con sus basamentos en la lucha contra el sistema se vieron avasallados por una generación que solo quería divertirse. El desprejuicio, las letras pasatistas y sobre todo el ritmo eran la clave de lo que se denominó Rock Moderno, un subgénero dentro del rock que tenía sus bases en el pop, la imágen y la búsqueda de un sonido competitivo a nivel internacional.Aquí van algunos discos que ejemplifican esta movida:

AUTOBUS - Bailando sobre los escombros (1984)

Pop bailable que tuvo varios hits como Disco gay, Internado de señoritas y Nosotros no, éste último versionado en los 90 por Los Rancheros, que contaba con integrantes de Autobús.En el momento de su debut la crítica la difundió como la banda que iba a llegar más alto, inclusive por arriba de la expectativas de Soda que también recién aparecía. El tiempo demostró lo contrario...

DESCARGAR

ABRELATAS - Energía para compartir (1984)

Grupo platense que se volcaba más hacia las estructuras del rock'n'roll, obviamente con los cimientos pop. Su tema de difusión fue Mi moto impresionante, grabaron un segundo disco y luego el guitarrista Fabián Passaro fue acompañante de Raúl Porchetto. Nada más.

COSMETICOS - Cosméticos (1985)

Pop básico, bien tocado, con el tambor adelante y con bastante cámara que le daba grosor a la banda.La pegaron con varios temas: Decisión femenina, Hu-na-na y Hoy en día hay transformación. Su cantante Julio Breshnev inicio una corta carrera solista para luego liderar Veta Madre.

DESCARGAR

COMIDA CHINA - Laberinto de pasiones (1985)

Una perlita que no tuvo la difusión debida ya que su sello (Interdisc) quebró cuando salía el album. Excelentes temas, mejores arreglos y una catarata de nombres que iban desfilando en cada tema: Charly Alberti, María Rosa Yorio, Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo y un largo etcétera, todos comandados por Rafael Bini.

DESCARGAR

METROPOLI - Cemento de contacto (1985)


Aquí la cosa no venía tan sencilla. Contrapuntos y melodías extrañas creadas por las guitarras de Coleman y Butron para las voces de Celsa Mel Gowdland e Isabel de Sebastián. Igual tuvieron su hit Contractura y con la partida de Coleman y Celsa hacia Fricción, crearon un segundo album mas relajado.

DESCARGAR


LOS ENCARGADOS - Silencio (1986)



Los pioneros en el tecno nacional. Tuvieron la mala suerte que su debut oficial se retrasó mucho y cuando se editó, el rock moderno estaba mutando con lo que Melero y sus muchachos fueron catalogados de fríos y mecánicos, culminando con un show en el que recogieron toda variedad de hortalizas en La Falda 87.

DESCARGAR


LOS ARGENTINOS - Vol.1 (1986)



Hablando en japonés y Curarme fueron sus éxitos. Los temas eran muy sencillos y tenían gancho pero en vivo se notaba que les faltaba carisma y varios metros de rodaje en escenarios, así que pasaron como una agradable brisa de verano y nada más.

DESCARGAR


DIVINA GLORIA - Desnudita es mejor (1986)


Si, esa actriz gordita que hacía piruetas en lo de Susana Gimenez en una época, aparte de acompañar al negro Olmedo, se dio el gusto de tener sus 15 minutos de fama en la música con este disco producido por Cachorro Lopez.

DESCARGAR


INSTRUCCION CIVICA - Obediencia debida (1986)



Hurgando en los legados de Sui Géneris, intentaron un pop contestatario para adolescentes. El mensaje era muy light y por eso en nuestro país fueron ninguneados pero en Perú y Bolivia eran número uno. Los cantantes eran Julián Benjamín y ...Kevin Johansen!!!

DESCARGAR


IDENTIKIT - Identikit (1987)


La versión argenta de los Duran Duran. Eran de Rosario y se encargaron de tirar un mensaje opuesto al expuesto por la trova rosarina hasta ese instante. Revelación en varios festivales gracias a las buenas composiciones, la banda fue el caldo de cultivo de Vilma Palma.

DESCARGAR



ESTILOS DE VIDA


Hoy: conociendo a fondo a Chuck Norris


Las lágrimas de Chuck Norris curan el cáncer. Es una pena que él no haya llorado nunca.
Chuck Norris no caza, porque la palabra caza implica la probabilidad de fracasar. Chuck Norris sale a matar.
En la letra pequeña de la última página del libro de los records Guinness dice que todos los records registrados fueron realizados por Chuck Norris, aquellos que aparecen listados ahí son los que más cerca le llegaron.
Chuck Norris murio hace 10 años, solo que La Muerte no ha tenido el valor de decirselo.
No hay mentón tras la barba de Chuck Norris. Tan sólo hay otro puño.
Si le preguntas a Chuck Norris qué hora es, siempre responde “Faltan dos segundos”. Después de preguntarle “¿Dos segundos para qué?”, te pega una patada voladora en la cara.
El camino más rápido para llegar al corazón de un hombre es el puño de Chuck Norris.
Cuando el Hombre de la Bolsa se va a dormir cada noche, mira en su armario para ver si está Chuck Norris.
Nagasaki nunca recibió una bomba atómica. Chuck Norris saltó de un avión y dio un puñetazo en la tierra.
En lugar de ser parido como un bebé normal, Chuck Norris decidió abrirse paso a puñetazos desde el vientre de su madre.
Mientras que muchas personas usan un pijama de superman, Superman usa un pijamas de Chuck Norris.
Chuck Norris dona sangre a la Cruz Roja frecuentemente. Sólo que nunca es la suya.
extraído en parte de El Rincón de Buda

UN CLASICO

Electric Light Orchestra
Discovery
1979
Género: Rock
Duración: 39'59"
Temas:
01. Shine A Little Love
02. Confusion
03. Need Her Love
04. The Diary Of Horace Wimp
05. Last Train To London
06. Midnight Blue
07. On The Run
08. Wishing
09. Don't Bring Me Down

CALIFICACION: 9

Si salías a bailar allá por fines de la década de los 70, seguro pegabas el gritito de "Uuuuuhhh" cuando escuchabas la línea de bajo en la introducción de Last Train To London.Pasa el tiempo y todavía uno admira la magnitud de un gran disco que conjuga el rock, el pop y hasta disco music de manera brillante y hasta atemporal. Jeff Lynne, quien se erigió en el lider de la banda tras la partida de Roy Wood allá por 1972, aporta un arsenal de excelentes temas, logrados arreglos y trabajadas voces, dejando en claro que cuando se es capo no hay forma que las cosas salgan mal. Destacar un tema sobre otro es imposible, cada uno aporta lo suyo haciendo que pienses porque es tan dificil encontrar hoy en día un disco que tenga, como mínimo, 3 temas decentes y perdurables.

LINK
pass: gustavoeo.blogspot.com

UN LIBRO

CIEN AÑOS DE SOLEDAD
Gabriel García Marquez
Bueno, en el Reino de Internet hay espacio también para la lectura. Este libro no necesita presentación, es una de las novelas más importantes del colombiano, fue publicada allá por 1967 y desde su emisión vendió mas de 30 millones de ejemplares.
Cien años de soledad relata la historia de la familia Buendía a lo largo de seis generaciones en el pueblo ficticio de Macondo. El autor narra la historia con una estructura cíclica temporal,ya que los acontecimientos del pueblo y de la familia, así como los nombres de los personajes se repiten una y otra vez, fusionando la fantasía con la realidad.
¡A leer que se acaba el mundo!

DESPEDIDA


HASTA EL VIERNES QUE VIENE!!!!
Reflexión de Door Asno para recibir el fin de semana:
Richard mira Sony, y Michael Fox.