4 VINILOS DE LOS 70

DAVID BOWIE - The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars (1972) (7)
Narra la historia de Ziggy Stardust (su alter ego), un extraterrestre bisexual que llega a Londres para extender un mensaje de destrucción, sin embargo, es elevado al status de estrella del rock con su grupo The Spiders From Mars y al final es asesinado por sus propios fans, tal vez una metáfora sobre los ídolos de masas. Ziggy Stardust con su riff maravilloso y Suffragette City con toda la polenta, clásicos de indudable vigencia.

THE ALAN PARSONS PROJECT - Pyramid (1978) (9)
Uno de los picos creativos junto a Eye In The Sky y, fundamentalmente, The Turn Of A Friendly Card. En una época donde se estilaban los álbumes conceptuales, el bueno de Alan se despacha con uno que se basaba en el poder de las pirámides y el Antiguo Egipto. Dueño de un soberbio sonido, fiel a un estilo que él supo crear y compartir (recordá que Parsons fue el ingeniero de sonido de The Dark Side Of The Moon). What Goes Up solo, amerita que lo bajes.

KATE BUSH - Never For Ever (1979) (9)
Brillante como una gran estrella en medio de una noche bien cerrada, Bush nos guía por un camino desconocido llevándonos de terrenos apacibles a otros borrascosos. Cantante, pianista, compositora, bailarina, artista con todas las letras. Babooshka fue el tema que más llegó a las radios, pero Army Dreamers es otro punto mas que sobresaliente en medio de un material descontracturante. Breathing es el último bocado de un manjar exquisito.

SUPERTRAMP - Breakfast In America (1979) (8)
Un disco que vende 18 millones de copias en todo el mundo algo debe tener. Himnos como The Logical Song, Take The Long Way Home y el que le da nombre a la placa, demuestran que cuando hay talento las palabras huelgan. Lamentablemente en ese tiempo comenzaron los roces entre Rick Davies y Roger Hodgson que determinarían la partida de este último en el próximo álbum y con él, el deceso artístico de la banda.

1 comentario:

wwxxyyzz dijo...

Dinamatrix:
El pass de Supertramp es: xxxrockrula.blogspot.com