DISCOGRAFIA PESCADO RABIOSO

L
uego de la separación de una de las bandas mas representativas de la primera etapa del rock argentino como fue Almendra, Luis Alberto Spinetta decide crear Pescado Rabioso, contando con el complemento de Black Amaya en batería y Osvaldo Bocón Frascino en bajo. La primera presentación del trío es el 5 de mayo de 1972 en el cine teatro Metro en Buenos Aires y luego participa del Festival Buenos Aires Rock III.
En junio de 1972 se presenta ante más de mil personas en el teatro Atlantic antes de lanzar su primer disco Desatormentándonos, que comienzan a grabar en los estudios Phonalex y es editado ese mismo año por el sello Microfón. Para el final de la grabación este disco se incorpora Carlos Cutaia en teclados en forma definitiva, colaborando en el tema Serpiente (viaja por la sal).

1972 - DESATORMENTANDONOS

En octubre de 1972, Bocón Frascino deja la banda. Un mes más tarde, el trio da inicio a las grabaciones en Phonalex del álbum doble Pescado 2, que queda listo para finales de enero de 1973. En medio de las grabaciones se incorporó David Lebón en bajo, luego de un llamado del propio Luis que tienta al hasta ese momento baterista de Color Humano a unirse a su proyecto. Ese mismo año, la banda se disuelve pero Pescado Rabioso sigue existiendo virtualmente. ¿Cómo es eso? Ahí va la historia.

1973 - PESCADO 2

Al quedar pendiente grabar un disco más con el sello Microfón, Luis graba Artaud con los temas que tenía para el grupo, y aunque es un trabajo 100% Spinetta, por esas razones contractuales sale como Pescado Rabioso. Este detalle deja demostrado a los ex miembros del grupo que Pescado era una creación de él e independiente a los otros músicos que la integraban. En el último disco participan Emilio del Guercio, Rodolfo García (ambos ex miembros de Almendra) y Gustavo Spinetta como músicos invitados. El disco fue presentado en una serie de recitales en el teatro Astral.

1973 - ARTAUD

Pescado Rabioso, emblema infaltable en una postal de los mejores encuentros entre la calidad y la música; tal vez el punto álgido en la frondosa carrera de un creador que, aunque en la actualidad este alejado de esos standards fabulosos, nunca dejo de buscar un camino irrepetible y absolutamente personal.

Pass cuando te lo pida: http://lossobrinosdetarantino.blogspot.com/

No hay comentarios.: