En el 2008, la Televisión Pública nos sorprendía con una interesante vuelta de tuerca a los programas de material de archivo de nuestro benemérito rock nacional. Se trataba de Elepé, envío que contaba con la conducción de Nicolás Pauls y narraba el trasfondo en la realización de algunos discos clásicos como La Biblia de Vox Dei, El amor después del amor de Fito o el primero de Almendra. "La idea es homenajear a discos que para nosotros son muy importantes dentro de la historia de la música argentina -explicaba Pauls en aquella época- y mostrar la intimidad de los álbumes en la composición, en la grabación y en el momento de su salida."
"Hay una zona de artistas que tienen muchos discos importantes -destaca Marcelo Fernández Bitar-. Por un lado, nosotros buscamos no quedarnos con la rareza del periodista y por el otro, también acordar, en algunos casos, con el artista. En el caso de Andrés Calamaro, es innegable que su álbum más vendedor es Alta suciedad, a él le gusta hablar de El salmón y en el medio está Honestidad brutal , otro gran disco. Entonces, tenemos que ponernos de acuerdo y elegir uno. En el terreno de la fantasía, si el Indio Solari dice que sí, que quiere participar, pero que en lugar de Oktubre quiere otro disco, entonces, perfecto, se hará ese otro disco."
Hoy te traigo para que disfrutés el de Bicicleta de Serú, que cuenta con anécdotas jugosísimas reveladas por los 3 integrantes que seguían con vida (cuando se grabó el documental, Moro ya había cambiado la batería por el arpa) y por otros personajes cercanos al proyecto como Amilcar Gilabert o Hector Starc.
Aunque mi preferido es Peperina, no puedo dejar de reconocer los valores de este tremendo discazo y, por supuesto, del programa en cuestión. Imperdible.


1 comentario:

Cuentos para Niñas con Pistolas dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.