Si el relato de esta historia no es semejante a los sucesos reales seguro que pega en el palo. Imaginate un músico que baja secuencias de internet para hacer karaoke en distintos bares y fondas. Esas secuencias son de pobre calidad, confeccionadas tal vez en un Cakewall que utiliza los sonidos de su placa y les da esa coloratura especial que parece que hubiera sido extraída directamente de una cajita de música. A este trabajador de las corcheas entonces lo ataca por la espalda una idea genial: ¿y si a estas bases les saco esa batería que parece un conjunto de pulgas epilépticas tirándose pedos, les mando un par de violines emulados de alfombra y reemplazo la melodía principal por un vibraphone, un flautín o cualquier otro instrumento que suene dulce e infantil?
Y así llegamos a esta colección de música para bebés, en la que un hábil maestro del merchandishing te convence que esta es la solución a tus deseos de que tu hijo comparta gustos musicales desde muy temprana edad. A mi nena veo que le agrada un poco más que cuando le pongo el último de Opeth, pero el colgante con la melodía de Para Elisa que tiene en su cuna provoca el mismo efecto. La empresa Rockabye lanzó la idea original con una serie de 24 álbums con versiones de este tipo que van desde temas de Bob Marley hasta de The Pixies, aquí van algunos de ellos:




Pero como en las canchas de paddle, los telecentros, los kiosquitos, los remis, los cybers o cualquier otro negocio que peleche medianamente, ya la gente de Rockabye tiene sus clones en las grabaciones lanzadas al mercado por RGS Music en la lines Babies Go... de la cual te traigo algunos ejemplos:






Si el rock no es tu ritmo de cabecera y te tirás más bien por la música clásica, no desesperés, que ya tanto Mozart, Bach o Vivaldi tienen su versión para niños en la colección lanzada por Baby Einstein. Y si creías que en la tierra de los oportunistas no iba a aparecer algún compilado similar con música autóctona estás muy equivocado...

Esta es solo una muestra para que te vayas enterando que el nicho en el mercado que descubrieron los hábiles comerciantes en los niños, va por una extensión en tu billetera. Que no te sorprenda que de acá a unos años aparezcan melodías de Soda Stéreo para un mejor desarrollo fetal.

No hay comentarios.: