Cuando Telefé se propuso aprovechar la impensada y exitosa adaptación de una comedia yanqui (The Nanny) y decidió arremeter con Married With Children, firmé el acta de defunción del gerente de programación de manera anticipada. Y si bien el carisma de Guillermo Francella bien secundado por Florencia Peña nos entregó un muestrario de la argentinidad al palo, el espíritu de la versión original flotaba en el ambiente dejando a la remake con un sabor a poco. De entrada la pregunta era ¿podrá Francella ponerse en la piel de un perdedor resignado como Al Bundy y salir airoso? Y creo que la producción se cuestionó lo mismo ya que el personaje tuvo un giro hacia la picardía criolla, provocando una identificación inmediata con el común de la gente (hasta le trocaron el apellido por un poco sutil Argento).
La ironía cruel y lacerante sobre la vida de una de las tantas familias comunes que no alcanzaron ni lo harán jamás al tan publicitado American Dream está magnificamente retratado en la piel de un vendedor de zapatos cuya única aspiración en su vida es llegar a su cómodo sillón y adueñarse del control remoto (interpretado magistralmente por Ed O'Neill), una esposa mantenida e insatisfecha, tan decadente como su ridículo peinado sixtie (Katey Sagal), una hija adolescente y trola, con una torpeza mental que es directamente proporcional a su despampanante belleza (Cristina Applegate, arffff!!!) y la contracara del hermano looser que no hay manera que pueda tener sexo (David Faustino). Ah, también está el cansino perro Buck.
La serie no midió muy bien en sus comienzos, es más, iba a ser levantada al final de la 2ª temporada cuando sucedió algo increible que motivó su meteórico ascenso. Dice Wikipedia: "La serie alcanzó su mayor éxito luego de la polémica llamada 'El boicot Rakolta'. Esto ocurrió en 1989, cuando un ama de casa de Michigan llamada Terry Rakolta organizó un cruzada masiva contra el programa luego de ver el sexto episodio de la serie titulado 'Her Cups Runneth Over', en el cual dijo ver imágenes ofensivas para el horario en que se emitía. Al principio logró que los auspiciantes se retiraran del programa e incluso se cancelara la emisión de un episodio, pero esto aumentó la audiencia de la serie, debido al alto número de curiosos que decidieron verla motivados por la polémica. Dice la leyenda que los creadores de la serie, Ron Leavitt y Michael G. Moye, envían cada Navidad a Rakolta una canasta de frutas junto a una nota que dice: Gracias."
La serie duró 11 temporadas (264 episodios) y se transformó en la serie mas longeva de la cadena Fox después de The Simpsons. Acá están todos los capítulos en su idioma original; solo encontré los subtítulos de las 3 primeras seasons en Subdivx y Solosubtítulos pero a lo mejor ustedes tienen tiempo y pueden buscar los restantes. ¡Que lo disfruten!

No hay comentarios.: