SWEENEY TODD: EL BARBERO DEMONIACO DE LA CALLE FLEET

Título original:
Sweeney Todd, The Demon Barber Of Fleet Street
Género:
Drama, thriller, musical.
Interpretes:
Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall, Sacha Baron Cohen, Jamie Campbell Bower, Laura Michele Kelly, Jayne Wisener, Edward Sanders.
Guión:
John Logan; basado en el musical de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler.
Producción:
Richard D. Zanuck, Walter F. Parkes, Laurie MacDonald y John Logan.
Música:
Stephen Sondheim.
Fotografía:
Dariusz Wolski.
Dirección:
Tim Burton.
País:
USA.

Año: 2007.
Duración:
116 min.
CALIFICACION:
8

Para disfrutar de Sweeney Todd tenés que contar con varios requisitos que más que nada tienen que ver con tu personalidad y tus valores artísticos. Primero, te tienen que atraer los musicales. Y es que a pesar de ser una obra de suspenso, esta es una adaptación de una vieja leyenda de mediados del siglo XIX sobre un vengativo barbero que vio la luz como obra de teatro años después y que gracias a las partituras de Stephen Sondheim y el aporte de Hugh Wheeler se transformó en un aclamado musical en 1979. Luego, te tiene que gustar el cine de Tim Burton y tenés que saber que vas a ver la obra más oscura del director, no sólo por sus clásicos matices visuales sino también por la historia y su forma de contarla. Esta se refiere a la sed de venganza de un barbero, que fue enviado a prisión por un crimen que no cometió por un juez oprobioso protagonizado por el inefable Alan Rickman. Al salir forma una sociedad con su vecina y eterna enamorada, la señora Lovett (Helena Bonham Carter, esposa de Burton), asesinando no sólo a los causantes de su desdicha, sino también a todo aquel que se siente en su sillón de barbero. El rojo de la sangre que emana de cada una de sus víctimas contrasta con la tonalidad sombría y lúgubre del resto del celuloide, salvo en los momentos en que el atribulado personaje recuerda su feliz pasado en compañía de su bella esposa.
En mi caso, la música no me pareció gran cosa, mas después de leer las críticas hacia la versión teatral, pero bueno, no a todos les gusta exactamente lo mismo. Resumiendo, una obra particular de un director muy personal que cuenta con el gran Johnny Depp en una nueva y brillante composición.

No hay comentarios.: