SOY LEYENDA

Título original:
I Am Legend
Género:
Drama, Ciencia Ficción.
Interpretes:
Will Smith, Alice Braga, Dash Mihok, Salli Richardson, Willow Smith, Charlie Tahan.
Guión:
Mark Protosevich y Akiva Goldsman; basado en la novela de Richard Matheson.
Producción:
Akiva Goldsman, James Lassiter, Erwin Stoff, David Heyman y Neal Moritz.
Música:
James Newton Howard.
Fotografía:
Andrew Lesnie.
Dirección:
Francis Lawrence.
País:
USA.

Año: 2007.
Duración:
101 min.
CALIFICACION:
6



Hubo una película protagonizada por Charlton Heston allá por 1971 llamada The Omega Man que era una remake de otra en la que actuaba Vincent Price en 1964 titulada The Last Man On Earth que a la vez se basó en un libro de Richard Burton Matheson de 1954 que tenía el nombre del film que nos ocupa hoy (I Am Legend). Recuerdo haber visto cuando niño la versión de Boris Sagal, en la cual Heston se lucía en ese clima ominoso entre eternas soledades y encapuchados vampiros que no resistían la luz del sol. Me fascino. Tal vez la clave haya estado en el protagónico porque es casi una obra unipersonal, por lo tanto el mismo tiene que estar a cargo de alguien capacitado para sostener la tensión con una mediana capacidad gestual y corporal. Y si bien Will Smith hace lo que puede, de entrada el physic du rol del "científico militar abnegado en descubrir una cura al virus que aqueja al planeta" no da ni a palos con el morocho, estando más cerca este del universitario jodón que rinde las materias con 4 y de pedo. Partiendo de este desacierto (opinión muy personal, hay fanáticos del bueno de Will que dicen que merece un Oscar) mas el agregado de una excesiva dosis de computer a los efectos especiales que le quitan realismo al desarrollo dramático, estamos en presencia de una más de zombies para adolescentes. Pero no todas son pálidas. Francis Lawrence (director de video clips que había debutado en la pantalla grande con Constantine) consigue mantener la atención con los flashbacks que nos cuentan como comenzó todo; de haber mantenido una narración lineal seguramente nos hubiera dado un garrotazo en la nuca el aburrimiento y la obviedad. Si en el cable están dando por enésima vez Los intocables de Brian de Palma no dudes en verla con la gaseosa bien fresquita a tu lado. Si hay otra cosa...mmmh...no sé que decirte.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

intento bajar los discos de charly garcia pero luego no tengo la clave para desempacarlos

me la puedes mandar??

gracias

jesus

wwxxyyzz dijo...

La contraseña (si son los discos que yo creo) es la dire del blog que figura en la barra de navegación. Copiala tal cual figura acá incluida la barra final:
http://lossobrinosdetarantino.blogspot.com/

Saludos.

Anónimo dijo...

hola mostro,aqui otro habitante de la docta con todas las felicitaciones por su paternidad,viejo necesitaria saber con que esta "cortada"la peli del morocho smith para poder unirla y verla,desde ya gracias por todo el material que brinda,Ah!!y veo que sos nuevito en le tema "pañales"y te digo que aproveches ahora a disfrutar el retoñito,te lo aconseja un papa de dos puberes

wwxxyyzz dijo...

Perdón, compatriota de estas tierras serranas, con el apuro me olvide de ponerlo. Tenés que unirlos con el HACHA; si no lo tenés bajalo de acá:

http://rapidshare.com/files/62334325/Hacha.zip.html

Saludos y disculpas por la omisión.

COLECCIONROCK dijo...

hola, sabes que la baje, la uni con el hacha, pero no se con que programa se puede ver??? ese tipo de extensión

.rmvb

ojala me ayudes
saludos!!

COLECCIONROCK dijo...

pd: tengo windows vista!

wwxxyyzz dijo...

El reproductor con mejor calidad de visión y que te soporta cualquier formato es el KMPlayer. Fijate si cuando lo instalás no lo lee, llegate a la página del producto y te bajás los codecs correspondientes para que los instales (tardás menos de 5 minutos).
Si no tenés el programa, bajalo de acá:

http://s13.divshare.com/launch.php?f=3144436&s=e38

Suerte.

COLECCIONROCK dijo...

gracias!