Esta semana hay para todos los gustos, a ver si alguno les sirve...

ACROBATA – Ultimo plan (2000) (8)

Me llegó de casualidad a un viejo programa de radio que hacía sobre bandas del under y después de escucharlo me hice fan absoluto. No sé si siguen existiendo, no encuentro información sobre ellos, solo sé que son de Buenos Aires y que hacen un pop de alto nivel con guitarras a lo The Edge. Tal vez a la voz de Martín Amado le falte pulirse un poco pero…¡¡¡que buenos temas, señores!!!
ALEJANDRO LERNER – Lernertres (1984) (6)

A partir de su tercer disco Lerner se vuelca definitivamente a la balada. En sí este era un compilado de temas viejos que nunca había editado; la excesiva pulcritud en la producción mas letras llenas de metáforas que no significaban nada le otorgaban una frialdad inédita en su obra. Igual varios se transformaron en clásicos como Entre lágrimas y euforia y No hace falta que lo digas.

FABIANA CANTILO - ¿De qué se ríen? (1998) (5)

Caso curioso el de la Cantilo. Dueña de un interesante registro, tuvo su momento de gloria con Algo mejor (1993), luego hizo un gran disco que pasó totalmente desapercibido como Golpes al vacío (1994) y de ahí en más fue desapareciendo lentamente, tal vez buscando un camino que la traiga de regreso pero sin encontrarlo. Decime vos que te parece este.
FLEETWOOD MAC – Greatest Hits (1988) (8)

Desde sus comienzos con el blues y el rock hasta llegar al pop con sutilezas y orientación adulta de fines de los 70, los FM tuvieron sus altibajos (algunos provocando un literal estado de indigencia de Mick Fleetwood) pero siempre sus trabajos fueron de calidad y hasta éxitos comerciales como Rumours (1977). Entonces, si no conocés su obra, este es un buen momento para engancharte con lo más popular de su repertorio.

JAVIER CALAMARO – Villavicio (2006) (8)

Si recordás que desde sus comienzos hizo dark, pop, techno, rock & roll, y varios ritmos latinos, no era de sorprenderse que su voz guarra visitara al tango. A diferencia de la incursión por la música ciudadana de su hermano, los resultados son dignos de elogio a pesar de lo que expresen los puristas recalcitrantes del género. Como Omar Mollo (otro hermano desplazado) una sorpresa mas que agradable.
RESCATE – Buscando lío (2007) (9)

Si vos pasaste alguna vez por la puerta de un templo evangélico y escuchaste esos aborrecibles cuartetos con alabanzas a Dios, es mas que seguro que te digo gospel y entrás gustoso como miembro de un culto satánico. Pero Rescate es gospel con mayúsculas, con letras disfrazadas que no molestan ni al más ateo, con buenas melodías y con un giro de 180 grados en su estilo que hace pensar que por ese rumbo el gran público los adoptará muy pronto.

THE BETA BAND - Heroes To Zeros (2004) (7)

Este fue el último registro oficial de esta particular agrupación escocesa que no es para cualquiera a pesar que la crítica fue unánime en sus elogios transformándola en banda de culto fuera del circuito comercial que les fue esquivo. Tratá de sentarte tranquilo y abrir tu cabeza, no es que sea algo de otro mundo, simplemente requiere atención para su real disfrute.

THE SMITHS – The Queen Is Dead (1986) (9)

¿Sabrá tu novia que escuchamos Morrissey? Obviamente que este, el acompañado por Johnny Marr da gusto, porque era infinitamente superior al solista. Un gran disco con momentos que van desde climas opresivos hasta dicharacheros countrys, todos vestidos con la guitarra de Marr que llegó a influenciar al Cerati de Nada personal. No hay baches ni rellenos, te pasa de punta a punta como un suspiro.
TIN MACHINE – Tin Machine (1989) (7)

Un día a fines de los 80, el Duque Blanco cambió de personaje como lo hacía con cada disco que sacaba en los 70, se calzó un traje de casamiento y junto a los hermanos Tony y Hunt Sales y al pirotécnico guitar hero Reeves Gabrels desafió al establishment con el rock más visceral que había producido jamás. Batería bien al frente, guitarras caóticas y temas aplastantes como Under The God y el cover de Lennon Working Class Hero.

ZERO 7 – When It Falls (2004) (6)

Simple Things fue todo un suceso e iba a ser difícil superarlo. When It Falls cae un poco pero sigue manteniendo el sonido característico de la banda por el cual se ganaron el mote de “los Air londinenses”. Reposado, climático, ideal para poner en el reproductor esos días en que venís muerto del trabajo y querés alinear tu alma con otra dimensión mucho mas placentera.

No hay comentarios.: