Mi viejo amigo Jeff Lynne está por Córdoba porque va a ser el encargado de la producción del próximo disco de Sabroso (que tiene como títulos tentativos One More Night o Mueve el culo mamita, ay, ay, ay!!!) además de aportar un merengue que se llama Si no tenés de dulce de leche que sea de crema nomás.
Pues bien, vestido de polera verde, pantalon de corderoy fucsia y botas tejanas bordó se apersonó por mi casa. Cuando lo ví vestido así no pude contenerme y le dije "che, Jeff, no podés ser tan ridículo para vestirte, acá hace como 40 grados a la sombra". Se encogió de hombros (la polera era dos talles mas chica) y me dejó esta grabación de la ELO de su etapa rocker que me había prometido en una anterior visita.
A ver si les gusta a uds...

ELO - The Night The Light Went On In Long Beach (1974)


Una noche que fuí al Teatro San Martín a ver un concierto de flauta, quena, órgano y piano a cargo de Bruno Gelber y José Velez, procedí a sentarme en el gallinero y en el momento que quitaba un par de plumas del asiento veo a mi derecha a un viejo amigo inglés. Si, era el viejo Rick Wakeman que andaba por Córdoba de paseo luego de comprar un kilo de salames en Colonia Caroya para la fiesta de bautismo de su nieto. Allí me contó que estaba por grabar este disco con varios de sus clásicos temas. "Vine a escuchar y a chorearle el estilo a José Velez y al petiso ese que parece que toca bien el piano" me dijo.
Comenzó el espectáculo, lo vi sumamente concentrado, y al cuarto tema (una versión a capella de Rumba Samba Mambo de los Loco Mía), procedí a retirarme víctima de convulsiones.
Este es el disco que Rick grabó después, en el cual al escucharlo se nota que tendría que concurrir urgentemente a tomar clases de digitación...

RICK WAKEMAN - Rick Wakeman In Concert (1995)


Este lo tengo hace bastante tiempo y llego a mí de una forma mas que curiosa. Allá por diciembre de 1988 fuí a Tienda Don Pancho a comprarme una bermuda marrón oscura para ir al río y que no se notaran las manchas de fernet en la misma (realmente el Parkinson puede ser una gran molestia en verano...). De pronto la ví, era el modelo que yo buscaba, así que me abalancé sobre ella, pero una mano llegó al mismo tiempo que la mía a apoderarse de dicha prenda. Cuando levanto la vista me encuentro con que el otro ser humano que disputaba la bermuda era nada más ni nada menos que Angus Young, que había llegado a Córdoba para agregarle un par de violas al último CD de Chébere. Ante semejante personalidad delante mio, atiné solo a decirle " es tuya, Young, reclamala Young, es tuya". Sonrió, pagó los 15000 australes y al tiempo me llegó por correo el mismo día que el Rejuvensex, el hermoso disco que hoy posteo con esta dedicatoria: "menos mal que no la compraste, se encogió a la primer lavada".

AC/DC - Highway To Hammersmith (1979)


No hay comentarios.: