Vuelve este segmento que estaba un poco abandonado, el del rock que se hizo y se hace en mi Córdoba querida. Hoy le toca el turno a una banda que fue una de las más importantes en la década de los 80: Proceso a Ricutti. Con el advenimiento de la democracia, el público estaba ávido de escuchar propuestas diferentes y aunque había pocos lugares para los shows, la concurrencia era bastante importante. Hasta la edición de este trabajo tomaban la punta el folk teatral-regional de Posdata con Córdoba Va, la spinetteana aventura de Tamboor y el jazz-rock de Los Músicos del Centro. La escena rockera se desacralizaría con el pop simple de Pasaporte y con los Proceso. El grupo estaba integrado por Paco Ferranti (bajo), Hueso Horsmann (teclados), Tincho Siboldi (guitarra) y Phil Damicelli (batería), estos dos últimos que venían de Corte y Confección. Raúl "Dirty" Ortiz, que era compañero de Siboldi en el programa radial Los Burdos, fue el que propuso el nombre de la banda: Proceso porque es una palabra que aunque se decía diariamente era despreciada, y Ricutti, que evocaba a un actor de TV secundario con el que se identificaban porque nunca había tenido una oportunidad.Su primer disco (un muestrario de hits con excelentes letras) les permitió participar consecutivamente en 2 Chateau Rock.

DANZA MOGO (1988)
TEMAS:
01. Yo fuí relator de salto en alto
02. Cecilia no

03. Narices

04. Ella mordió una medialuna

05. Soy sudaca

06. Chupagansos

07. Si fuera menos chagásico

08. Desnudo en Siberia

09. Un rap para Bobby Sands


Tuvieron cierta trascendencia a nivel nacional y grabaron un segundo álbum, ya sin la presencia de Paco ni de Damicelli, tomando sus lugares Popi Pedrosa y Sergio Cornachione. El resultado fue bastante inferior salvando la chatura general el tema de difusión Himno al bachillerato nocturno y Yo no transé.

DEMODE MODERNO (1991)
TEMAS:
01. Himno al bachillerato nocturno
02. Yo no transé

03. Falso champagne

04. El amor solo dura dos mil metros

05. En la Cañada

06. Ella se esconde en el espejo
07. Wash And Wear

08. Malbuscado

09. En medio del desastre.


La poca info que tengo sobre sus vidas dice que actualmente todos tienen distintos destinos: Ferranti alterna tocando en Italia y Río Tercero, Siboldi está abocado a la radio y la TV y Horsmann conoció una chica por internet, se casó con ella y se fue a vivir a donde la niña era originaria...a México!!! (ah, el poder del amor en la web...)
Pass para los dos archivos: http://lossobrinosdetarantino.blogspot.com/

1 comentario:

gaita44 dijo...

Por favor,resuban esta joyaaaaaaaaaaaaa....Demode Moderno. les dejo mi mail,de ultina pasenme el link por privada. Mil graciassssssssssss
elgaita00@gmail.com