A veces uno pierde la objetividad fanatizándose con una determinada propuesta ya sea musical o visual. Y eso es lo que me pasa a mí con esta serie. Tengo una especie de altar donde ubico a mis preferidas de todos los tiempos (no son mas de 5), esas que una vez que pasó la adrenalina del momento te provoca decir "pero che, que bien hecha que está". Creada por Ryan Murphy, Nip/Tuck versa sobre los caminos que van desandando dos cirujanos plásticos muy distintos uno del otro: Sean McNamara (Dylan Walsh), un mas que correcto profesional que tiene que intentar mantener a su familia unida y Christian Troy (Julian McMahon) un soltero al que le gusta más el sexo que a mí el helado de limón. Y si de sexo hablamos aquí vamos a encontrarlo en grandes cantidades, hecho que dio origen a algunas críticas y al pedido de ciertas organizaciones pacatas de nuestros moralistas residentes de Yanquilandia de retirar los auspicios para que se levantara de la programación, presión que no surtió efecto principalmente porque el programa se emite en una señal de cable. Pero no sólo las escenas picantes fomentaron su suceso; la narración se desliza elegante e inteligente capítulo tras capítulo manejando y enlazando las subtramas de manera impecable. Las actuaciones son mas que convincentes pero si hay que destacar a alguien sobre el resto es al Siver Surfer de la última recreación en el cine de Los 4 Fantásticos, el gran Julian McMahon, un tipo con facha pero con talento actoral, capaz de cambiar el tono de su excelente personaje con un simple gesto o una mirada. Bueno, te dejo la primera temporada, a ver si te enganchás. Si es así, hacémelo saber y pongo los links de las otras (en 3 semanas me ví las 4 temporadas).


De yapa va el promocional de la 5ª que empezó el 30 de Noviembre...100% arte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es una serie excelente, a pesar de que en argentina no pegó como se esperaba convirtiendola en serie de culto sin lugar a dudas.

termina definitivamente en la 5ª,no?

excelente blog

wwxxyyzz dijo...

Teóricamente el contrato era por 3 temporadas mas pero el guionista quería dejar la serie, con lo que no se como continuará el tema porque para mi entender es parte fundamental de la serie.