MATAR O MORIR

Título original:
Shoot 'Em Up.
Género:
Acción, thriller, drama.
Interpretes:
Clive Owen, Paul Giamatti, Monica Bellucci, Greg Bryk, Stephen McHattie, Ramona Pringle.
Guión:
Michael Davis.

Producción:
Susan Montford, Don Murphy y Rick Benattar.
Música:
Paul Haslinger.
Fotografía:
Peter Pau.
Dirección:
Michael Davis.
País: USA.
Año: 2007.
Duración:
86 min.
CALIFICACION:
7





U
na mujer embarazada a punto de dar a luz corre en medio de la solitaria noche perseguida por un asesino. Un tipo común la ve pasar delante suyo y decide ayudarla. Mata al asesino. Se convierte en partero callejero. Extermina a otra decena de personas. Huye con el bebé. En cada momento persecutorio él se encargará de poner en claro que está preparado para hacerle frente a un batallón de soldados nicaragüenses, a un cardumen de pirañas o a una invasión extraterrestre. Y ganarles.
Así la historia transcurre en medio de una aceitada desmesura, con la acción increible como música de fondo, con la estética del comic que muchas películas utilizan como excusa ante lo burda y mal elaborada de su propuesta pero que en este caso es el oxígeno que le provée vida y sustento. Simplemente eso es Matar o morir, un gran comic, adrenalínico y exagerado. Clive Owen ofrece ese plus que dan los que tienen una calidad superior al standard como protagonista de filmes de este género en un registro similar al encarado en Sin City (vaya coincidencia, otro gran comic). Y Paul Giamatti que no se queda atrás, transformándose a esta altura del partido en el comodín que todo director quiere contar para que su mano sea la ganadora. Despojate de los prejuicios, no te pongas en crítico cínico analizando la irrealidad de cada escena y vas a disfrutarla de punta a punta.
(Tuve problemas con el link...mientras lo subo a otro servidor les dejo este para los aventureros; no lo ví, creo que se ve bien, pero por las dudas...)

No hay comentarios.: