Hay fines de semana en los que no tenés nada planeado, ya es tarde para armar algo o están todos tus amigos con la agenda nocturna programada. Entonces, en la serenidad de la noche,
te dirigís al video club del barrio y vas en busca de ese título que abandonó la cartelera en los cines hace un par de semanas por el que fuiste caratulado como nabo por no haber concurrido a verla con motivo de su estreno. Encarás al pibe que está detrás del mostrador y le decís con tono canchero:
- ¡Cómo andamio, fierita! ¿Tenés Michael Clayton?
- No, se fueron con la última copia hace 5 minutos.
- ¿Y Ligeramente embarazada?
- Se la llevó mi hermana que hace dos meses que no le viene...
- ¡Uh, que bajón! ¡Bue, dame El juego del miedo 4...!
- Doña Teresa andaba media depre y le recomendé que la viera, así que...
- ¿¿¡¡Yqueloquehay!!??
- Maestro, son las 10 menos cuarto, lo que queda está en ese estante al fondo a la derecha...
Con una mueca mezcla de desesperación y angustia te dirigís vencido a donde te señaló el muy turro con total indiferencia, vaticinando que lo más nuevo que vas a encontrar en ese oscuro y abandonado rincón lleno de telarañas es Tootsie o Infierno en la torre.
Y mientras revolvés y cada tanto te limpiás las manos de la tierrita de las cajitas, llega el hallazgo de esa que tenías olvidada porque siempre la postergabas por otra mejor en el último instante. Bueno, acá pasa lo mismo, a esta hora no vas a encontrar nada nuevo pero te dejo las que me quedan a ver cual te querés llevar para pasar el rato...

COLATERAL (2004) (9)
Michael Mann es un groso del cine de acción y encima están Jamie Foxx y un Tom Cruise en su papel más creible. La historia es muy buena y las escenas magníficamente logradas (para muestra está la secuencia en la disco) . ¿¡Qué mas querés para una noche de violencia y suspenso!?



CONSTANTINE (2005) (4)
La que sigue es una opinión muy personal. No soy amante de los comics de Vértigo; me parecen demasiado "sacrilegos" por darle una denominación cercana a lo que siento. Pero bueno, hay gente para todos los gustos y a lo mejor a vos te fascina.



EXPRESO DE MEDIANOCHE (1978) (10)
¡Hay que ser muy pelotudo para querer pasar droga escondida en Turquía! Oliver Stone adaptó la historia basada en hechos reales y de la dirección se encargó Alan Parker unos años antes del clásico The Wall y muchos antes del bodrio Evita.



MILLION DOLLAR BABY (2004) (10)
Pe-li-cu-lón. Te juro que cuando terminó me quedó ese sabor amargo que te dejan esas fatales noticias que te dan día a día los informativos, no caés que es una ficción. El viejo Clint cada vez mas efectivo y Hilary Swank la rompe sin sobreactuar.



PESADILLA EN ELM STREET (1984) (9)
El comienzo de la saga (y la mejor lejos) de Freddy Krueger, el asesino en serie de niños que fue quemado por los padres al no recibir el tratamiento que ellos esperaban por parte de la justicia. Fue el debut cinematográfico de Johnny Depp.




POLTERGEIST (1982) (9)
Producida por Steven Spielberg: está todo dicho. Yo la ví en el cine y me cagué en las patas, tal vez hoy en día sea medio inocente el tratamiento del terror pero vale la pena echarle el ojo. Las secuelas fueron bastante discretas, esas si olvidalas.



VIRGEN A LOS 40 (2005) (7)
Steve Carrell en un protagónico que le calza como anillo al dedo, el del looser total con alma de niño que todavía no debutó y conoce a la que puede ser la mujer de su vida a la cual no le puede confiar su terrible secreto. Simpática y entretenida.

3 comentarios:

CML dijo...

Que lindo está steve en ese papel... la vi por cinecanal hace unas cuantas madrugadas. Es de esas peliculas yanquientretenidas que te alegran la noche.

Anónimo dijo...

Che, genial este blog. M acabe de bajar el 40 year old virgin, pero la password "contemp" no funciona. Tenes idea de que puede estar pasando?
De cualquier manera, muchisimas gracias!
Juan

Anónimo dijo...

Parece que hay problemas con el archivo de Virgen a los 40. Me lo pasaron en las condiciones que lo subí pero parece que el pass no funca.
Perdonen, acá les dejo otro link en rmvb (es mas liviano y se ve joya):

http://rapidshare.com/users/43Z928/2

Está en inglés y subtitulada.

Gracias y perdonen las molestias.