NEXT, EL VIDENTE

Un vidente que predice 2 minutos adelante su futuro. Si no te importa pensar como hace para cronometrar cada movimiento en ese futuro sin errarle ni por una décima de segundo, bajala tranqui, es tu película...

Género: Ciencia-ficción, acción, thriller.
Intérpretes:
Nicolas Cage, Julianne Moore, Jessica Biel,Thomas Kretschmann, Tory Kittles, Peter Falk.
Guión:
Gary Goldman, Jonathan Hensleigh y Paul Bernbaum; sobre un argumento de Gary Goldman basado en el relato "The golden man" de Philip K. Dick.
Producción:
Nicolas Cage, Norm Golightly, Todd Garner, Arne L. Schmidt y Graham King.
Música:
Mark Isham.
Fotografía:
David Tattersall.
Dirección:
Lee Tamahori.
País:
USA.
Año: 2007
.
Duración: 96 min.
CALIFICACION: 5

Había leído el mes pasado en una revista de chimentos de cine que en esta película Nicolas Cage iba a hacer una cara distinta a la habitual. Obviamente no hay que creer en esas fuentes tan poco confiables porque después de ver cada fotograma de Next, pienso que con una fotografía de su rostro insertada vía computadora en todo el metraje, Cage se habría ahorrado horas de filmación y podría haberse dedicado a hacer ikebanas o mirar ESPN. Yendo al film en sí, no podemos decir que sea malo ya que la idea inicial es interesante: un tipo que puede predecir su futuro inmediato (2 minutos hacia adelante) que trabaja como mentalista en Las Vegas y que a pesar de su don (y tal vez por...) es un looser sin remedio. Julianne Moore es una agente del gobierno que lo buscará para que utilice sus poderes para detectar la ubicación de un comando terrorista que planea detonar un artefacto nuclear en una ciudad del bendito país del Norte. Los equívocos, incoherencias y dudas del guión son en sí un atentado terrorista y es lo que hace tambalear la credibilidad y el desarrolo de la historia. En el mismo escalafón se encuentran los efectos especiales que privan de realismo a la obra, de tan notoriamente computarizados que se ven (me hace acordar a los que utilizaron en Troya, con esos multitudinarios ejércitos re-dibujados). No te voy a enumerar las preguntas que me hice cuando llegó el The End porque te puedo revelar cuestiones de la trama, pero seguramente te harás 10 como mínimo sobre por qué paso tal cosa o como llegaron a ese momento. En suma, no es que sea inmirable, es entretenida, pero tenés que apartarte de tu raciocinio como si fueras Beavis o Butt-Head y estuvieras viendo el Bailando de Tinelli realizando cero objeciones al programa.


Gracias a Fanático por los links.

No hay comentarios.: