SERAS LO QUE HAS SIDO

S
e vienen las elecciones en Argentina. Y como siempre uno en esas festivas ocasiones entra a un aula escolar tratando de darle un voto al candidato menos peor o a aquel que se acerque aunque sea en un 10% a lo que uno pretende que debería ser un gobernante. Y es lamentable, pero uno a uno con su accionar me van demostrando que iluso que soy y como me trago los cuentos que me venden en sus millonarias campañas. Me pasó con Angeloz, con Bordón, con De La Rua, con gente que hasta voté más de una vez y el tiempo y la realidad se encargaron de abofetearme, despertándome de mi utopía del mundo mejor. Ni que hablar de las vertientes ideológicas; hoy Macri, Menem y Zamora están en la misma vereda, la que está al otro lado de la calle por la que transita el ciudadano común. Pues bien, este año no me voy a ensuciar las manos, no voy a poner en juego mi decencia, no voy a apoyar más a ningún delincuente. Sería más que interesante que todos (y cuando digo todos habló de cada uno de los que entran al cuarto oscuro) sufragemos en blanco. Ese voto en blanco unánime pondría en manifiesto nuestro desprecio a los integrantes del actual círculo (o circo?) político. De esta forma se plantearía ciertamente la renovación de la lacra dirigente y el que se vayan todos dejaría de ser solo una metáfora. Vos dirás que soy extremista, que mi discurso es anárquico, que es lavarme las manos ante la responsabilidad del acto eleccionario. Yo te respondo: mirá este video que habla sobre el desempeño en la gestión al frente de distintos cargos gubernamentales de Nestor Kirchner, nuestro presidente, el que junto a la grácil figura de su consorte Cristina Fernandez pretende establecer una monarquía patagónica en base a reelecciones encubiertas. Esta vez no me voy a equivocar.

5 comentarios:

arroba dijo...

Saludo tu opinión, y tengo muchisima curiosidad por este video.
Sabemos.. pero ante la impotencia es más fácil engañarnos.. y participar de todo el teatro que son las elecciones en nuestros países... la mayoría de las veces una verdadera farsa, el poder sigue siendo el poder, acá (México) si el partido en cuestión cambia de color.. automaticamente pareciera que se purifica.. y son los mismos.. los mismos de siempre...no.. estos son los peores..
Pero bueno hay que decir que a mi las noticias de la Argentina me llegan por lo que leo nomás, por eso agradezco lo del video, vamos a ver..
Y si hubiera un montonal de boletas en blanco.. la mayoria? entonces que propondriamos???

wwxxyyzz dijo...

Si todos (todos) votáramos en blanco no sería una propuesta, solamente la expresión del inconformismo. Seguramente que habría un ganador, pero él sabría que no cuenta con el apoyo popular, ese que tan bien manejan las encuestas de opinión y que según él es el termómetro de su gestión.
Te redoblo tu pregunta: ¿que porcentaje de las propuestas electorales cumplen los candidatos? ¿realmente son ellos idóneos para ese cargo? ¿no son los mismos tipos que bajo distintos cargos gubernamentales se encargaron de enriquecerse y hundir más a nuestro país?
Saludos, amiga...

arroba dijo...

No, pues no cumplen ni un carajo.. la verdad.. de promesas estamos cansados ..mi pregunta no iba en mala onda.. a mi me parece bien eso de votar en blanco, me parece más efectivo que no votar..(yo he tachado la boleta entera, porque si la dejo en blanco aca alguien se la adjudica!).

Solo que no me imagino como lo solucionariamos.. sin antes estar organizados.. por eso creo que es tan importante organizarse.. participar.. pensar que hariamos..por ejemplo eso de ustedes los argentinos, de que se vayan todos, a mi me encanta.. pero si no tenemos algo para poner ahi.. quedamos a la deriva.. no?? ay no se.. estoy media modorra creo todavia..

Bueno pero yo queria contarte que no pude bajar el video.. grr.. a mitad a la maquina no le parecio y pum! lo botó... tengo una mac, sabes si funciona igual para bajar tus videos (es el primero que intento bajar).

saludos ! ah! y antes que se me olvide, felicidades por lo de tu espera de 9 meses !!! :)

wwxxyyzz dijo...

Arroba, jamás se me cruzó que hubiera mala onda en tus comentarios. En realidad el sistema está creado para que sigan siempre los mismos, fijate lo dificil que es unificar criterios en gustos musicales imaginate en esto. Simplemente ya que no podemos revertir la situación es que voto en blanco para manifestar la falta de propuestas valederas y mi repudio a toda esta sarta de delincuentes que reciben el pomposo nombre de clase dirigente.
En cuanto al video, voy a buscarte otro link y te lo acerco a tu ventana.
Un beso y gracias.

arroba dijo...

Totalmente de acuerdo. imaginate que todavia tengo esperanzas que podamos un día "revertir la situación" , por más loco que parezca :)

Muchas gracias por responder, ya estoy bajando el video .