¿ROCK CON MAQUINAS? ¿TECNO POP? VOS DIRAS...

En Bs.As. se dio a principios de milenio un movimiento particular e incipiente orientado a un pop electrónico. Aquí te van 5 discos de esa movida...


LOS LATIGOS - Pose (2001) (6)
Comienza con tres muy buenos temas: la poderosa Mi pose actual, el que fue tema de difusión acompañado por su robótico video (Aproximación) y la bellísima Desapercibidos. Hasta llegar a Me inhibes hay un coqueteo bastante obvio tanto en los arreglos como en la voz con Virus pero no molesta en lo absoluto. A partir de Aturdido hasta el final se produce una especie de quiebre en el que abandonan la primer dirección para acercarse más a Adicta que a los Moura. Esta dicotomía, mas ciertos excesos tecnológicos hacen que me quede con la primer parte como mi preferida para escuchar y la posterior la use como música funcional mientras estoy cocinando.

LUCHI CAMORRA - Puntero (2003) (7)
"Te conozco de la tienda de ropa/Te espiaba/Yo era el chico que cuidaba el probador/Instalame": esa es toda la letra de ese tremendo hit que es Perverso potable, obra de este personaje surgido de la zona sur del Gran Buenos Aires. Luchi Camorra es el alias de Luciano Lapa. Fue músico de Estupendo, fue diseñador gráfico de las tapas de los discos de Carca y es muy ámigo de los Babasónicos, algo que se nota sobre todo en Gira de momias. Vacaciones (una cuasi bossa nova) es otro de los picos de este disco que no cae en la reiteración en ningún instante. Les debo el track 8 Loúltimodelomoderno, si alguien lo tiene que lo suba y pase el link.

A-TIRADOR LASER - Otro rosa (2002) (4)
Que me perdonen los fans pero el pibe este Lucas Martí es una farsa y lo confirmé con su patético disco solista. Detrás de esas armonías teóricamente spinetteanas (perdonalo, master, no sabe lo que hace...), de las alabanzas de cierto sector de la prensa que vienen más por sus parentescos famosos y sus amistades aún más importantes que por su producción musical y de cierto tufillo snob disfrazado de originalidad, se esconde un mediocre cantante y discreto compositor. El material es un compendio de buenas intenciones y cuando logran levantar aparece la voz de Martí que hace que justifiqués la piña que Pappo le dio en aquel boliche. Bajalo y recibo el guante si opinás lo contrario.

EMMANUEL HORVILLEUR - Mimosa (2004) (5)
EP del ex-Illya Kuryaki que definió como "un gustito, una rareza". Consta de 4 temas, dos que quedaron de su primer solista (Malevo y Mimosa) y otros dos compuestos anteriormente a los nombrados. En Mimosa (el tema) poné su particular timbre Adrián Dárgelos. Psicodélica cumbia tiene menos de cumbia y de psicodélica que yo de Brad Pitt. Nada nuevo para aportar a la historia de nuestro rock ni a la suya personal. Sumando la intrascendencia de la carrera de Horvilleur a la de Dante Spinetta no me sorprendería un promocionado regreso más en estos tiempos nostálgicos de fama y divisas.

SAN MARTIN VAMPIRE - Debut y despedida (1999) (8)
Es una pena que este proyecto haya quedado trunco. Bases bailables, melodías que nos retrotraen a soundtracks de los 60's, paisajes sónicos personales y ambiguos a la vez. Cada parte de este trío estaba bien definida: la parte electrónica era aportada por Rudie Martinez (ahora en Adicta), el flanger en la guitarra minimalista era de Fabio Rey (ex-Los Brujos) y, por supuesto, la incomparable voz de Sergio Pángaro, en un tono menos retro que en Baccarat pero no por ello menos efectivo. Además de los buenos pasajes propios como Astro, Mal mortal, El elegante y Aldo, cuenta con dos versiones de El aguante de Charly García una más notable que la otra.
Pass: http://lossobrinosdetarantino.blogspot.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EX-PECTA-CU-LAR LO DE LUCHI, AMIGAZO!
Mil gracias por acercr tan exotico material ahora mismmo lo estoy escuchando y se nota xq dargelos y tuñon estaba tan entusiasmado con esta promesa del undeer q es el señor camorra

gracias otra vez x pose, definitivamente aqui es donde el grupo empieza configurar un sonido y una propuesta estética más personal ssi bien me parece q la logran mejor en hombre
igual desapercibidos es una de las canciones más logradas q el rock nacional ha dado en años y además el revival de moura le da un plus q es impagable

t tiro un par de discos q podrías subir si t parece
Victoria Mil o Victoria Abril(si pudieras conseguir Armas sería irreal)
Capri (Mammakillernight),
DJ Pareja (Versatil?),

también estaría genial conseguir algunos clips de Babasonicos sobre todo los viejos
en especial "Seis Vírgenes descalzas"

un abrazo
seguí así

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si me pueden pasar la contraseña para poder abrir los archivos del Ep mimosa de Emmanuel. Eso es todo gracias.

wwxxyyzz dijo...

diego rene el pass para todos los archivos está al final del post...saludos