EL ARTE DE LA COMUNICACION

E
n los últimos tiempos en la red hemos perdido ciertos conceptos ancestrales. El hecho de tener todo, absolutamente todo, gracias a ella en la palma de la mano y en forma casi gratuita (en ciertos casos se paga el ancho de banda, en otros el pulso telefónico) ha creado una neblina que no nos permite ver mas allá de ese acto consumista. Si bien los distintos tipos de blogs, foros y comunidades suben material que no les pertenece (lo que nos llevará a una futura discusión) se ha perdido el hermoso gesto de agradecer. La onda es: me gusta esto, lo bajo a mi disco duro y chau, si está allí es para eso. Y nos olvidamos que todos los medios que nombre antes que nos posibilitan disfrutar de lo que nos gusta, están elaborados por seres humanos, tipos como vos y como yo que tienen como genuino placer el mero gesto de compartir.
Leí hace unos días en una página algo muy cierto y razonable. Resumiendo el texto, la idea era que cuando vos entrás a la casa de otra persona para pedirle algo entablás una pequeña comunicación y en el momento que te da lo que le pedís, lo mínimo que hacés es darle las gracias. Realizando un paralelismo, este blog sería mi casa y ustedes mis queridos invitados. Que lindo sería que cada uno de los visitantes de esta humilde morada dejaran un saludo, un pensamiento, un pedido, una opinión. Creo que de eso se trata todo esto, de compartir, de comunicarnos, de ser más humanos. Por lo menos esa es mi intención, al dedicarle varias horas de mi tiempo libre a este lugar de confluencia de seres de distintos credos y países, compartiendo las cosas que me gustan y espero que les agraden de la misma manera. Si no hay diálogo, todo se transforma en un aburrido y nada constructivo monólogo. Por eso espero que llenen de comentarios este pequeño espacio que intenta un feedback, una comunicación creciente, un abrazo fraterno entre desconocidos. Mas de 1500 visitas semanales indican que gente hay; falta nomás el deseo de hacerlo. Sólo son unos segundos y significa mucho no solo para mí sino para cualquiera que se embarca en esta tarea. Ténganlo en cuenta.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aca estoy ... en primer lugar gracias. Por orto lado, prrrrrrrrr!!!

Pico de Gallo dijo...

Fiuu. Qué bueno que hubo actualización, ya me estaba preocupando. Y como siempre, muy interesante y productiva. Saludos.

arroba dijo...

De acuerdo con lo que dices esta semana, justo recien estaba pensando en que se convierte en aburrido, fui a ver coo iban las "bajadas" de mi blog.. y me encontre que tiene 13 de las cuales solo 1 persona agradecio... y no es que quiera que me agradezcan y eso pero si les gusta esa musica entonces podriamos comentar sobre eso.. pero es como que me quedo sola.. y se me van las ganas un poquito.. ¿porque sera que no se presentan, que no dicen algo???? grrrrr

Pili dijo...

Todo depende del contexto. Cuando se husmea no se saluda y quizás viceversa. Esto es Internet, no encuentro coherente compararlo con el mundo que los humanos viven fuera o sobre el computador. Por ejemplo, soy introvertida afuera, lo seré también en la red. Sólo es un ejemplo, pero insisto todo depende del contexto.

Ah y qué gracias por la visita en mi blog surreal.

wwxxyyzz dijo...

Gracias por los comentarios a todos...
Pili, esto es Internet, si, pero también es un medio de comunicación (¿o acaso vos escribís en tu blog para que no te lea nadie?), hay un emisor y un receptor. Lo que la mayoría busca en esto es compartir ya sea ideas, música, poesía o pelotudeces. Y si no hay feedback deja de ser interesante.
Es simplemente mi punto de vista, respeto el tuyo, pero mediante esta vía expreso lo que siento, que es lo que puse arriba.
Saludos.

Anónimo dijo...

buen dia
me parece muy bueno lo que decís. y hago autocritica porque a veces leo o bajo musica y no comento ni agradezco o el gesto de haber visitado tu pagina y si gusto decirlo, gritarlo, porque es verdad que parece que se está dando de hablar a los mismos de siempre sino usamos la internet como espacio de comunicación, vínculo y que tantas más.
Porque me gustó tu editorial te fellicito por la página.

Astrolabio-jsa dijo...

Interesantes los dos temas que tocas en este post. El del agradecimiento, me parece súper necesario en un mundo que pareciera irse despersonalizando. Y el de los comentarios, es un asunto que se ha tratado múltiples veces: muchas personas no dejan comentarios porque no lo encuentran necesario, o no les parece importante decir que están de acuerdo, o no quieren polemizar. Pero te leen. Y hay otros comentarios que no aportan, sino que son señuelos para que quien los vea en tu blog, visite el blog de ellos. Todo esto es legítimo en la blogosfera. Abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion, discos y peliculas, de verdad me he entretenido viendo la diversidad de informacion que compartes, te agradezco tu tiempo y dedicacion...

Agradecido.........