DISCOGRAFIA DE CAKE

C
ake
es una banda originaria de Sacramento (California) formada en 1991 por John McCrea (a cargo de la voz, guitarra acústica y organo), Vince Difiore (trompeta, teclados, percusión), Grez Brown (guitarra eléctrica), Gabe Nelson (bajo) y Frank French (batería).
A pesar de que su música es regularmente clasificada como rock alternativo o indie rock, combina múltiples géneros musicales, tales como funk, ska, pop, jazz, rap y country. Tiene como características sus letras curiosas con abundantes juegos de palabras y síncopa, sus pegajosos riffs de guitarra distorsionada y sus solos de trompeta, que los hacen propietarios de un estilo único que ha sido comparado al de bandas como Talking Heads, The Cars, y Camper Van Beethoven.
Su primer disco fue editado en 1994 y lo máximo que llegó es al puesto 31 con el tema Rock 'N' Roll Lifestyle.
MOTORCADE OF GENEROSITY (1994)

Los primeros cambios de personal se avisoran en la banda y se retiran Nelson y Fred para ceder sus lugares a Victor Damiani y a Todd Roper respectivamente. Con ellos graban Fashion Nugget, tal vez el trabajo más interesante de la banda que los catapultó a los primeros lugares gracias al cover del tema que en los 70 cantaba Gloria Gaynor: I Will Survive.
FASHION NUGGET (1996)

Damiani abandona la banda en 1997 y regresa a hacerse cargo del bajo Gabe Nelson; Brown deja la banda en 1998 y es reemplazado por Xan McCurdy. Las clásicas diferencias musicales fueron las que dieron origen a esta partida: Brown y Damiani continuaron trabajando juntos al formar la banda Deathray. Con aire nuevo graban un nuevo disco que les da el primer Nº1, el brillante Never There.
PROLONGING THE MAGIC (1998)

Afianzando su particular estilo vuelven a estudios recién en el 2001 creando un disco que no presenta novedades pero tampoco defrauda a sus seguidores. El principal hit de esta placa es Short Skirt/Long Jacket. También se destacó Comfort Eagle, que formó parte del soundtrack del film Shallow Hal protagonizado por Jack Black.
COMFORT EAGLE (2001)

Todd Roper abandona la banda después de grabar el cuarto disco y Cake ocupa el puesto titular en el tour Unlimited Sunshine en el verano de 2002 tocando con una variedad bastante ecléctica de grupos como Modest Mouse, The Flamings Lips, De la Soul, Kinky y The Hackensaw Boys. Recién en 2004 se edita un nuevo trabajo con 10 temas originales y el cover de The Guitar Man del popular grupo de rock californiano de los 70's Bread.
PRESSURE CHIEF (2004)

El último hasta la fecha es una grabación en vivo, Live At The Cristal Palace, cuya lista de temas fue seleccionada por los fans de la banda que tuvieron una dirección de mail a su disposición para votar por las canciones que deseaban que formara parte del álbum.
LIVE AT THE CRYSTAL PALACE (2007)

Aunque no integran el pelotón de primera línea, los Cake han aportado algo que muy pocos pueden entregar en estos mezquinos tiempos en los que el billete se antepone a la intención artística: originalidad y un sonido propio. Tal vez el tirano haga justicia y los ubique en el sitial que se merecen.

4 comentarios:

wwxxyyzz dijo...

Lamentablemente no está el link del ultimo de Cake...disfuten del resto de los discos.

Reee dijo...

Podrias poner el link del ultimo cd porfavor, solo tengo la cancion mexico .
Gracias

Fernando dijo...

Muy buena la data, pero deberías aclarar que la mayor parte es sacada de Wikipedia...

Anónimo dijo...

como se para el dichoso videillo!!!! estorba toda la navegacion del blog!!
que por lo demas esta bastante bueno