4 ESENCIALES DE CHARLY GARCIA

CLICS MODERNOS (1983) (9)
Charly abandona su postura hippoide, se calza los Fiorucci y emprende un viaje sónico hacia una disco de primera. Haciendo gala de un admirable sentido de supervivencia, el cambio de su música fue un pilar del rock moderno y refrescante que predominó en los albores de la democracia alfonsinista. Los dinosaurios pueden desaparecer, Charly no.

PIANO BAR (1984) (10)
El bicolor se cansó de los fundamentalistas reaccionarios que dominaban la inteligentzia vernácula y a contrapelo de la cuidada producción de su anterior trabajo compone este material en una semana y lo graba en 2 días, pasándole los temas a los músicos en la sala. Crudo y conmovedor, este es un García desnudo, sin maquillaje, difícil de superar.

LA HIJA DE LA LAGRIMA (1994) (8)
Aunque muchos lo defenestraron, esta ópera rock es una especie única e irrepetible dentro del universo García. Con élla provocó el nacimiento de la despareja etapa Say No More en la cual cubre su música con capas y capas de sonidos no siempre conectados con el sentido de la canción y tiñe de un tinte autorreferencial sus letras abandonando el tono social que las caracterizaba.

INFLUENCIA (2001) (8)
El de la resurrección. Acá retoma su abandonado lado cancionero, el del Charly popular y entrador, el de los estribillos ganadores. Algunos covers que parecen en realidad creaciones suyas, nuevas versiones de viejos temas y una coherencia que ya no creíamos posible en la castigada y esmirriada figura de nuestro procer. No fue un vicio más.

1 comentario:

wwxxyyzz dijo...

Para New Nerd que lo pidió, ahí está lo mejor de Charly. Saludos.