VINILOS ARGENTINOS DE 1980


ALMENDRA - El valle interior (5)
Flojo regreso de una banda que supo crear un lenguaje (no solo literario, también musical) típicamente nacional. Aquí se evidenciaba que cada uno de los integrantes del cuarteto había evolucionado hacia distintas direcciones y, como la mayoría de estas reuniones de glorias del pasado, el resultado fue solo positivo en lo comercial. Buen día, día de sol salva a la placa del sopor y del bochazo.

MARIA ROSA YORIO - Con los ojos cerrados (6)
Luego de integrar Porsuigieco y Los Desconocidos De Siempre de Nito Mestre, la ex de Charly se larga al ruedo con este digno registro folk que tal vez peque de cierto exceso de melancolía. Aquí está Parado en el medio de la vida antes de ser grabado por Serú Girán, que recibió el curioso bautizo de Con los ojos cerrados. Una curiosidad: fue el debut discográfico de María Gabriela Epumer que junto a Alejandro Lerner acompañaron a la Yorio.

MERLIN - Merlín (4)
Vos dirás para que posteo discos malos; y bueno, fueron parte de la historia y a lo mejor a algunos les gusta. Alejandro De Michele (ex-Pastoral) y Gustavo Montesano (ex-Crucis y futuro Olé-Olé) se encontraron un día en el Carrefour y mientras ponían en el changuito unas milanesas de soja se propusieron grabar algo juntos. Lamentablemente el ticket de lo gastado en el super fue más interesante.

SERU GIRAN - Bicicleta (8)
Originariamente este era uno de los posibles nombres que tiraron para el grupo, después quedó el que salió de ese original idioma inventado. Los temas: un Desarma y sangra para los pibes que piensan que Charly ahora toca bien el piano, una desgarradora Canción de Alicia, un emotivo clásico leboniano como Cuanto tiempo más llevará. Ah, también está el choreo a Lynyrd Skynyrd, Encuentro con el diablo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sos un irrespetuoso total, como podes decir semejante barbaridad de dos grandes musicos argentinos como De Michele (Pastoral) y Montesano (Crusis). Si bien el disco no tuvo exito tampoco el disco es tan malo. Creo que si a vos no te gusto podes al menos hacer una critica mas seria y no faltarles el respeto como lo hiciste, y mas aun cuando uno de ellos a fallecido, no respetas ni a los muertos, das pena...

Anónimo dijo...

Querido anónimo:
El hecho de ser grandes músicos no imposibilita a ninguno que esté en dicha categoría de hacer discos mediocres. No hay falta de respeto en mi comentario, simplemente un toque irónico que tal vez no alcanzaste a cazar. La necrología es típica de los argentinos: darle la categoría de Dios e inmunidad ante la crítica a todo aquel que partió al mas allá, sea cual fuere el valor de su obra. El disco no tuvo éxito (como vos decís) porque no fue bien recibido por la crítica y el gran público. En realidad es un disco bastante pobre.
Si te gustó el disco y querés hacer un comentario positivo y mentiroso abrite un blog y hacelo en el tuyo. Este es mi espacio y pongo lo que pienso yo. Si no te gustan estas reglas (que son para toda la red) te pediría que vayas a trollear a otro lado; nadie te obliga a entrar a esta que es mi casa.
Y te pediría que repases el significado de "falta de respeto". Me parece que tus palabras son mucho mas irrespetuosas que mi comentario.