UNA PELICULA

THE HOST

Género: Acción, fantástico, terror.
Interpretación: Song Kang-ho, Byun Hee-bong, Park Hae-il, Bae Doo-na
Guión: Bong Joon-ho, Hah Joon-won y Baek Chul-hyun
Producción: Choi Yong-bae.
Fotografía:
Kim Hyung-goo.
Montaje:
Kim Sun-min.
Diseño de producción: Ryu Seong-hee.
Dirección: Bong Joon-ho.
País: Corea del Sur.
Año: 2006.
Duración:
119 min. CALIFICACION: 5

S
upongamos que sos técnico de un equipo de fútbol y tu equipo no tiene otra alternativa que ganar. Hay distintas variantes para parar a tus jugadores y tenés que optar por la adecuada, por el esquema que creés que es el mejor para que el resultado sea el que necesita el club. Pues bien, Bong Joon-ho, encargado de llevar a las grandes ligas a The Host, eligió un dibujo táctico muy raro y confuso y, si seguimos trazando paralelismos con el fútbol, a pesar de mostrar momentos de buen juego no consigue evitar la caída que nos deja un sabor amargo en la tribuna cuando el partido termina, aunque la derrota no sea por goleada. Si bien los justificativos de la mutación de ese bagre gigantesco que aparece en el río Han en Seúl son infantiles, las primeras escenas son prometedoras teniendo en cuenta que la película es coreana y los efectos especiales son propios de un producto hollywoodense. Pero luego de ese correcto rumbo inicial la trama se torna errática, ya que transita por un delgado hilo que no logra diferenciar la comedia del drama. Es acertado el mordaz tratamiento a la política exterior de EEUU y la situación interna del país donde se desarrollan los sucesos. Del mismo modo es meritoria la figura de los familiares que buscan rescatar a la niña de la bestia, cuatro perdedores bien alejados de la figura del héroe perfecto, pero como virtud si no es correctamente utilizada, en algunos pasajes se transforma en defecto. Este género fílmico que nos remite a otros éxitos del pasado del cine oriental (Godzilla, por ejemplo) no es para tomarlo en serio; sin embargo, el aspecto visual justificaba otro tratamiento en la historia y ese es el eje del paso en falso en la calificación final. Tal vez, para el próximo cotejo el técnico aproveche la experiencia de este para ganar, aunque sea, por 1 a 0.

OTRAS PELICULAS VISTAS ESTA SEMANA


CASINO ROYALE (9)
Cuando pulsé Play pensé que me iba a encontrar con una más de Bond, con sus paisajes exóticos, sus mujeres infartantes y esas armas secretas escapadas de los seriales de los 70. Y no, nada que ver, merito de Daniel Craig, creador de un Bond inigualable (me atrevería a decir que mejor que el de Connery) y de dos escenas de acción de lo mejor que se hizo en los últimos tiempos.

EL GRITO 2 (4)
Una historia por demás ridícula y traida de los pelos para justificar una injustificable secuela (si tenemos en cuenta que hubo dos originales japonesas...son 4 y son iguales!!!). Sarah Michelle Geller está 5 minutos para atraer con su cartel a incautos a la pantalla. Absolutamente predecible y con un final con el que te dan ganas de aparecerle debajo de la cama como un fantasmita de estos al director Takashi Shimizu y provocarle un paro cardíaco.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS (10)
Esta es la original del año 1968 con Charlton Heston y Roddy Mac Dowall. Un clásico inigualable que tal vez haya envejecido un poco pero, que al ver lo que hizo después Tim Burton con la remake, no me queda más que calificarla como obra maestra. La secuencia inicial es única y el final es de los mejores vistos en la historia del cine. Después vinieron 4 secuelas que nunca estarían a la altura de la original. Bajala ya.

No hay comentarios.: