LA CLAVE DEL EXITO

¿
Dónde está escondido el éxito? ¿Qué hace más allá de factores publicitarios y de una obsesiva difusión que una canción cale hondo en tus sentimientos, transformándose en un himno popular? Conocer la fórmula compositiva obviamente traería aparejado que todos fueran trascendentes y los que sean malos la excepción. Muchos dicen que un tema propio es como un hijo; nunca un autor va a verlo feo ni hará distingos con otros de su cosecha, por más que en su interior albergue ciertas preferencias. Y a pesar de eso, de verlos brillantes, potentes y aptos para los próximos premios MTV, va a ser parte de un cuento de hadas que participen de ese evento y ya sabemos los cuentos de hadas no existen (¿o sí?).
En la vida pasa algo similar. Unos son hábiles ejecutivos de poderosas multinacionales y otros empleados de una humilde empresa de limpieza. Unos comodos oficinistas de 7 a 14 y otros obreros de la construcción mientras haya luz natural. Poderosos y subordinados. Ascensos y descensos. Pero ¿Qué es el éxito? ¿Es tener el último modelo de un auto, saludar con displicencia, viajar al extranjero, vestir saco y corbata? Yo creo que el éxito está ligado a la capacidad de ser feliz, a compartir, a las pequeñas cosas: comer un grasiento choripan, respirar el despreocupado aire de los domingos, pensar en nada, reir, leer, jugar a ser sin necesidad de serlo. Todo esto sin importar el trabajo que desempeñemos. Si no descubrimos eso, si nos entregamos a las consignas de esta sociedad cada vez más decadente, en algún momento la ficha nos caerá y tal vez sea demasiado tarde. Y no habrá posibilidad de transformar en éxito al fracaso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo. Coincido con vos ciento por ciento. Mi amada mujer me hizo ver este video que tiene que ver con tu editorial. Si tenés 5 minutos pegale un vistazo. Un abrazo
http://www.youtube.com/watch?v=YDRId6QmNTA

Purple dijo...

Hola!! , me ha gustado mucho tu blog...

Anónimo dijo...

Felicidad, éxito, plenitud...
Concuerdo completamente contigo, estamos llenos de pistas falsas en el camino. Y a veces complejizamos tanto la felicidad, le colocamos tantas tantas tantas trabas, ser feliz despues de tener tantas cosas, o de hacer tantas cosas que se nos olvida el placer del choripán compartido.

Yo apuesto por la felicidad de encontrarle sentido a lo que hacemos.
Saludos, Muy buen magazine blog!

Anónimo dijo...

Hola hincha de Belgrano!!
La verdad? Después de leer tu post, me di cuenta que solo conozco la mitad del éxito:
"comer un grasiento choripan, respirar el despreocupado aire de los domingos, pensar en nada, reir, leer, jugar a ser sin necesidad de serlo."

Ahora quiero la otra parte!!!

"tener el último modelo de un auto"

Un abrazo cordobés!!

arroba dijo...

"la capacidad de ser feliz" es algo que tenemos todos pero que vamos perdiendo, perdemos nuestra capacidad de asombro, de confiar, de creer, de disfrutar, de sonreir... coincido contigo.. pero reconozco que no es algo que sea fácil... asi como que la felicidad completa no existe.
Y si bien somos capaces de sifrutar debemos ser también capaces de reconocer nuestra realidad positiva o no, y no individualizar tanto, pues seremos más felices mientras más personas puedan serlo.....