NO ROBARAS

G
eneralmente uno escucha a los noticieros que hablan sobre la inseguridad en las calles y más allá de tirar al aire un "¡uh, qué hijos de puta!", pasan 10 segundos y ya estamos viendo lo que pasó en lo de Tinelli y nos olvidamos del asunto. Entre las tantas actividades que desarrollo soy cobrador domiciliario de una empresa de servicios sociales y hoy me tocó protagonizar una viñeta para TN. Me robaron, con una linda pistola apuntándome al pecho, exigiéndome toda la plata para no abandonar el mundo de los que respiran. Generalmente me manejo con excesiva frialdad en estos casos (es la tercera vez en mi vida que me asaltan), no fue esta la excepción, pero pasados unos minutos se adueñó de mí una sensación extraña, mezcla de impotencia, frustración y deseos de venganza. Y aunque no es políticamente correcto exponer una política de mano dura no puedo evitar las ganas de partirle el craneo con una lozeta a ese pobre y humilde tipo que, claro, necesitaba dinero y me saca a mí $600 que deberé reponer el lunes religiosamente. Entonces, que alguien me explique como es. ¿Soy acaso un demonio por tener ganas de romperle la cara? ¿Están tan desacertados los que dicen que hay que matar a estos tipos porque no hay lugar en las cárceles para ellos? ¿Soy tan inhumano por desear lo peor para él cuando ahora yo soy el del problema, que tengo que poner la guita de mi bolsillo? ¿Y si me pegaba un tiro? ¿Y si mañana mi hijo se quedaba sin padre? ¿Que estén en una posición marginal justifica sus violentos métodos para conseguir dinero que seguro es para el baile de esta noche? No me vengan con ese perimido discurso que la culpa la tienen los gobiernos, hay gente muy humilde que se dedica a otras tareas nada gratas y sobrevive y el gobierno nos maltrata igual a todos.
Perdón, pero estoy muy caliente. Lo mejor es que la corte acá.

6 comentarios:

arroba dijo...

Hola wxyz no se porque ????? esta tardando tanto en bajar tu blogggg... oye gracias por colocar la ventana de casa en tus blogs amigo.
Tienes alguna imagen o un html de tu blog para colocar en el mio o nomás te pongo asi?

saludos
http://laventanadecasa.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Segun yo lo veo, no tiene nada de malo querer abrirle el craneo al hijo de mil putas que te afana haciendote temer por tu vida y secandote el bolsillo por un buen par de meses.El muy malcagado debe de estar ahora tomando merca y birriando mientras comenta con sus pares el "apriete de hoy".Comprendo perfectamente tus sentimientos: a mi viejo lo mataron como a un perro de 2 tiros de 45 en el pecho un militar en el '78, cuando yo tenia 7 años.Como vos dijiste, aca el gobierno no tiene nada que ver:se puede ser pobre como una rata y aun asi remarla honradamente.Se trata de elecciones de caminos, es todo.El mismo libre albedrio que hizo que el rrocho casi te ponga, tambien hace que en algun otro lugar, alguien en la misma situacion economica se ponga a juntar cartones para comer.La raza humana...

Anónimo dijo...

Es la eterna pelea entre el bien y el mal. A esta película ya la vimos. Lo único que nos queda es remarla. "El barba" hace como 2000 años le puso la otra mejilla a los jodidos de aquella época, para que nosotros aprendamos,pisemos el freno y hagamos lo mismo.Ya sé que en el momento, si fueras Rambo te quedarías sin balas de tantas que le entrarían en el cuerpo al roña ese,pero gracias a Dios sos wwxxyyzz.
Un abrazo.

arroba dijo...

Que mallll, y decirte que lo siento no va a ayudarte a reponer los 600 pesos... pero como ya dijeron yo creo que no tiene nada de malo sentirte como te sientes, una vez intentaron asaltarme y me senti tan enojada que tire al tipo de la bicicleta y arme tremendo escandalo, al final ni me robo y salio corriendo.. claro no tenia pistola (por suerte).
Y no encuentro nada como para calmarte ese enojo.. pues el tipo no tiene defensa alguna, han perdido el respeto por el resto de la gente, la verguenza, no se... atreverse a hacer eso... sabiendo todo lo que puede ocasionar... sembrando miedo para tener que gastar... y tan campantes por ahi..

Anónimo dijo...

No es malo sentirse asi, es lo mas natural diria yo. El problema es que cada vez hay mas gente que no tiene nada que perder y eso es bravo. Es un problema bastante complejo y segun lo veo no se arregla con mano dura pues como dije a esa gente ya no le importa nada ni siquiera morir. Habrá que buscar una solucion (llevará años) pero hay que ver como lo llevamos. desde que entramos en el primer mundo cada uno cuida su c.. y a nadie le ve mas allá de su ombligo(como en la selva). Suerte a todos

Anónimo dijo...

Hola Cada vez me convenzo más que sos un tipo de suerte.... como cuando te caiste de un arbol viendo un rally en las sierras ante 5000 personas y venias cayendo como Rambo de la montaña creia que pasabas al otro lado pero creo que lo más doloroso para vos fue que la gente se te cagaba de risa y de gritaba..."Negro ahora fumate un Camel" Siempre al borde del peligro...