DISCOGRAFIA DE MIGUEL MATEOS

M
iguel Mateos
comenzó su carrera musical allá por 1969, alcanzando la final del Festival Pinap, organizado por la revista del mismo nombre. De este concurso para nuevas bandas quedó eliminado Sui Generis, que había presentado el tema Monoblock.
Luego de 10 años, junto a su hermano Alejandro Mateos y Jorge Infusino en bajo grabaron una cinta con temas en inglés, entre ellos Manhattan Prelude y le dieron al grupo el nombre de Zas. En Estados Unidos conoció a Alfredo Capalbo, el manager que estaba gestionando la visita de Queen a Buenos Aires. De este fortuito encuentro surgió el debut ante público...¡como teloneros de los ingleses! Fue en el estadio de Velez, el 28 de febrero de 1981. La gente quería ver a Mercury y sus muchachos y la recepción no fue buena.
Volcándose más hacia el pop, grabaron el disco debut en 1982. Había un tema en este disco que se llamaba Va por vos para vos que salvó las papas ante un disco bastante discreto.
ZAS (1982)

Para las presentaciones de esta placa Pablo Guyot reemplazó a Ricardo Pegnotti en la guitarra. Fueron la sorpresa de La Falda 1983, con lo que sería su álbum Huevos. Un gato en la ciudad, En la cocina, huevos, Un poco de satisfacción y Extra, extra se encargaban de definir y pulir el estilo Zas y darle tracendencia a la agrupación.
HUEVOS (1983)

Para entonces la banda había sufrido modificaciones: quedaban los hermanos Mateos, pero se incorporaban Raúl Chevalier (bajo) y Eduardo Sanz (guitarra).Tengo que parar incrementó aún más su popularidad. A pesar de Tira para arriba, Chico marginado y Tengo que parar, el material era desparejo, pero eso no importó al gran público que consumía en mayor grado el producto.
TENGO QUE PARAR (1984)

Una gira nacional catapultó el grupo al tope de los charts. Rockas vivas fue grabado en vivo, durante cinco presentaciones en el teatro Coliseo. Con más de 300.000 copias fue record en ventas durante mucho tiempo. Los cuatro shows de agosto en el Luna Park fueron presenciados por 50.000 personas, número impensado por el rock de nuestras pampas en ese entonces.
ROCKAS VIVAS (1985)

Después de estos conciertos se produce el ingreso a la banda de Carlos García Lopez, el hasta ese momento guitarrista de La Torre. Con él, Mateos busca darle otro filo a la banda, no tan pop, acercándola a lo producido por Bruce Springsteen en las tierras del norte. Es así que se edita el simple con los temas Mensajes en la radio y Peleando por tu amor.
MENSAJES EN LA RADIO (1985)

Se da de esta forma el desembarco de la formación en EEUU, luego de una extensa gira por toda América latina, que venía acompañada por un notable crecimiento de nuestro rock en el exterior, gracias a la gran demanda que tenían entre otros Los Violadores, Charly García, GIT, Los Enanitos Verdes y, por supuesto, Soda Stéreo. Así surge un doble vinilo que tenía un gran sonido pero cierta frialdad que hizo que no brillara como todos esperaban: Solos en América.
SOLOS EN AMERICA (1986)

1987 es el año de Atado a un sentimiento, un álbum más humilde en cuanto a produccción y que, curiosamente, consolidó mas la labor de Mateos en el mercado latino pero pasó desapercibido para el público local que cada vez respondía en menor medida al cantante.
ATADO A UN SENTIMIENTO (1987)

Luego de tres años aparece el primer disco sin la marca Zas, que fue grabado en EEUU por músicos de aquel país y su inseparable hermano Alejandro. Obsesión sonaba bien yanqui, con muy buen sonido, buenos temas pero algo había pasado con su comunión con los argentinos, que otra vez le dieron la espalda a pesar de la gran difusión que se le dio en todos los medios.
OBSESION (1990)

Es 1991 el año en que ve la luz uno de los mejores logros de Mateos: Kryptonita. Caprichos Blues, Hablando con mi ángel, Si tuvieramos alas, Lola, temas que rapidamente se transformaron en clásicos y que reflejaban como había cambiado su forma de ver la música, marcando un regreso a las fuentes con un material variado y que mostraba cierto emparentamiento con la forma de armonizar de The Beatles.
KRYPTONITA (1991)

Ante el parate creativo y al no poder juntar material como para un disco entero es que en el 93 aparece Coctel, mezclando el registro de actuaciones en Latinoamérica con 4 temas de estudio, entre los que figuraban la bellísima Será tu amor y el hit Beso francés.
COCTEL (1993)

1994 trae Pisanlov, intrascendente trabajo que mostró que las fotos de la realidad que caracterizaron la prosa de Miguel requerían una renovación. Un claro ejemplo de esto es Los argentinitos, un tema que bien podría haber formado parte de su primera etapa como autor y que exponía un problema social con un tratamiento casi adolescente.
PISANLOV (1994)

Junto a su hermano Alejandro, Roli Ureta en guitarra, Mario Maselli en teclados, en bajo y Daniel CastroAriel Pozzo en guitarra, en 1998 editó Bar Imperio. Mateos seguía si encontrar el rumbo que lo llevara nuevamente a un lugar preponderante como otrora.
BAR IMPERIO (1998)

Recien en el 2002 sale al mercado algo nuevo, que no lo era tanto. Salir vivo fue grabado en vivo durante las presentaciones de la gira Argentinitos y se trata de un disco doble con los mejores éxitos de toda su carrera. También se editó un DVD con imágenes de los recitales.
SALIR VIVO (2002)

Cuando nadie daba un mango por su resurrección artística, esta llega en el 2005 con Uno. En esta placa se puede escuchar a un creador buscando la novedad; certificando esto, si te diera a escuchar algunos temas y no te dijera que es él, hasta que no escucharas su inconfundible voz no sabrías de quien se trata.
UNO (2005)

Aunque desparejo, el aporte de este juglar a nuestro rock ha sido más que importante. Por esas cosas de los gustos y los prejuicios tal vez se le ha negado todavía uno de los pisos más altos en el edificio de los más grandes. Escuchando lo pobre de nuestro panorama actual y viendo a quienes se idealiza en estos momentos, no dudaría un instante en darle la llave y hasta pagarle las expensas.

Pass donde te lo pida: http://lossobrinosdetarantino.blogspot.com/

24 comentarios:

Horacio dijo...

Por favor; volve a levantar el disco solos en america que lo borraron; desde ya gracias.
BUena la Pagina.

wwxxyyzz dijo...

Voy a revisar todos los links de Mateos y voy a subir los rotos...para todos los que les pida pass es:
http://lossobrinosdetarantino.blogspot.com/
(copienlo de acá)
Diganme después si surge algo, gracias...

ksosa dijo...

Siempre me ha gustado su música, no podría decir cual ha sido mi favorita, pero Solos en América, Atado a un Sentimiento y Con mi sombra en la pared se han convertido en clásicos de mi historia personal.

Muchas gracias, voy a tomar como 4 que me hacen falta...

Diego dijo...

Loco una masa esta discografia !!! me falta el disco PISANLOV que el maldito megaupload no me abre el puerto !!! lo podrias subir a rapidshare o gigsize ? Bueno capo mil gracias !

capvalen dijo...

Hola amigo, muchas gracias x todos los discos...
pero hay problemas con los discos
kriptonita, pisanlov y coctel
los links murieron y otros no estan aptos para descargar...

No puedes solucionarnos el problema, mira q ya busque en toda la web y tu tienes la primicia x asi decirlo
nos avisas.

wwxxyyzz dijo...

capvalen, ando corto de tiempo para subir de nuevo los archivos pero te conseguí otros links...
ROCKAS VIVAS: está en 20 DISCOS FUNDAMENTALES DE LOS 80 en este blog con un link que anda.

COCTEL: http://nny3prrmmh2jcs1n4zdq69c.usercash.com/
pass: gustavoeo.blogspot.com

PISANLOV:
http://rapidshare.com/files/48091793/1994__Pisanlov.rar

KRIPTONITA:
Ese no lo pude conseguir, cuando haga un tiempito lo subo de nuevo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola
gracias por poner COCTEL, tengo la version en ingles de PERDIENDO EL CONTROL y el single LLAMAME SI ME NECESITAS, lo subire y pondre el link, pero porfa ponganse KRIPTONITA y SALIR VIVO (2cd) .. muy agradecido, saludos!

AGUANTE MIGUEL!!!

Anónimo dijo...

Hola
acabo de conseguirme 2 links del SALIR VIVO

http://rapidshare.com/files/78193036/paran_MMsalirvivo.part1.rar
http://rapidshare.com/files/78210368/paran_MMsalirvivo.part2.rar


Porfa, ponganse el KRIPTONITA

Saludos

Anónimo dijo...

Hola
acabo de conseguirme 2 links del SALIR VIVO

http://rapidshare.com/files/78193036/paran_MMsalirvivo.part1.rar
http://rapidshare.com/files/78210368/paran_MMsalirvivo.part2.rar


Porfa, ponganse el KRIPTONITA

Saludos

Anónimo dijo...

muy bueno tu blog pero nesecito el passwor del albun atado a un sentimiento de miguel mateos......
saludos des de Colombia

Anónimo dijo...

Master, fijate al final del post figura la contraseña...

oscar lopez dijo...

hey amigo, pasaba por aca buscando un poco mas de informacion aparte de la que ya poseo, algunas criticas a los discos de mateos me agradan pero otras no, quiza porque lo ves desde el lado argentino, pero acà en centroamerica, miguel mateos es por sobre mucho el icono mas importante del rock argentino, muy por delante de los otros, igual un saludo, y pone un comentario acerca de fidelidad. actualiza el blog. oscar lopez, guatemala.

Anónimo dijo...

Miguel Mateos es un genio, simple y sencillamente un genio, él abrió todo, abrió Argentina para los argentinos, abrió Latinoamerica, abrió USA. Un artista de culto, que decidió alejarse de las masas para que no lo tragaran las disqueras y le impusieran grabar canciones tontas. Simplemente Mateos es el más grande aunque le nieguen su lugar, aunque no venda ropa con su nombre ni intente cobrar millones de dólares por show. Eso lo hace más grande. Salve Mateos.

Anónimo dijo...

Hola amigo, necesitaria si me vuelves a subir los links de miguel mateos... sobre todo bar imperio. Gracias de corazón. No los puedo conseguir en ningún lado. Me ayudas?

Anónimo dijo...

United States Restaurant Guide - a guide to every restaurant, http://restaurants-us.com/il/Charleston/Angie%27s%20Chicago%20Style%20Pizza/61920/

Anónimo dijo...

Are you looking for the best place to buy cheap viagra and other black market drugs around? We have a discreet and professional pharmacy that does not require a prescription. So come to us to buy cheap viagra and never worry about it again.

Anónimo dijo...

Te faltó "Fidelidad" (2008) y su mas reciente produccion "Primera Fila" (2010)

Anónimo dijo...

[url=http://www.23planet.com]casinos online[/url], also known as accepted casinos or Internet casinos, are online versions of well-known ("pal and mortar") casinos. Online casinos assign gamblers to assess as venue in and wager on casino games life the Internet.
Online casinos typically invite odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos habitual forth higher payback percentages as a cure-all looking in espouse of sinking automobile games, and some call for upon known payout proportion audits on their websites. Assuming that the online casino is using an aptly programmed indefinitely opera house troupe generator, proffer games like blackjack clothed an established parliament edge. The payout carve up after these games are established at closer the rules of the game.
Innumerable online casinos franchise into portion publicly observe or obtaining their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Worldwide Circumvent Technology and CryptoLogic Inc.

Anónimo dijo...

Hi there! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers?
I'm kinda paranoid about losing everything I've worked hard
on. Any tips?
My homepage :: mit der homepage geld verdienen

Anónimo dijo...

My partner and I stumbled over here by a different page and thought I might check
things out. I like what I see so i am just following you.
Look forward to looking at your web page again.
My blog post slots for real money

Anónimo dijo...

Howdy! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers?
I'm kinda paranoid about losing everything I've worked
hard on. Any suggestions?
My blog post - im internet geld verdienen

Anónimo dijo...

Howdy! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers?
I'm kinda paranoid about losing everything I've worked hard on.

Any suggestions?
my website: im internet geld verdienen

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.timhelmen.com/]Fake Oakley Sunglasses[/url] [/b] I really like what you guys are usually up too. This kind of clever work and exposure! Keep up the awesome works guys I've included you guys to my blogroll.

Unknown dijo...

ecco shoes for men
burberry outlet
coach factory outlet
oakley sunglasses
pandora jewelry
pandora jewelry
pandora jewelry
fitflops sale clearance
pandora jewelry outlet
ray ban sunglasses discount
mt20180726