TRES DISCOS DE RETRO

THE BRAVERY - The Bravery (2005) (7)
Los había escuchado infinidad de veces en la radio y descubrí quienes eran gracias al cierre de la película Guardianes de la noche. Un poco de Robert Smith en las voces, un touch de disco music y teclados al frente, guitarras con distor y un sentido de la melodía bastante interesante. Hay dos temazos (An Honest Mistake y Fearless) ahí nomás de un material gratamente parejo.

THE KILLERS - Sam's Town (2006) (5)
Sin despeinarse, los asesinos cometieron el crimen y dejaron a un costado las ganas de renovarse o buscar mejorar la fórmula, produciendo un disco muy similar a los anteriores pero sin la magia de temas como Mr Brightside, Change Your Mind o el exitoso Somebody Told Me. Es como esos tragos que pedimos siempre en el pub y un día, hastiados, decidimos abandonar por un tiempo.

THE RAPTURE - Pieces Of The People We Love (2006) (6)
Otro grupo más de esta corriente pero en este encontramos una sana intención de crear climas mediante el buen uso de la tecnología y arreglos que te enganchan. La parte rítmica es un pilar del sonido de los Rapture que aquí se alejan un poco del primitivismo que los caracterizaba. Don Gon Do It, Down For So Long y el que le da nombre a la placa son, para mí, los más interesantes.

No hay comentarios.: