UN CLASICO

Genesis
Genesis
1983
Género: Rock
Temas:
01. Mama
02. That's All
03. Home By The Sea
04. Second Home By The Sea
05. Illegal Alien
06. Taking It All Too Hard
07. Just A Job To Do
08. Silver Rainbow
09. It's Gonna Get Better
CALIFICACION:
9

De Genesis se dijeron muchas cosas pero creo que de los dinosaurios del rock sinfónico de los 70 ellos fueron los que supieron mantenerse mas dignamente y adaptarse al nuevo habitat que le presentaba el planeta musical. Cuando la partida de Peter Gabriel, se firmó apresuradamente el acta de defunción de la banda. Nadie tenía en cuenta al batero petiso y barbudo que solo cantaba algunos temas en aquella etapa; él se transformaría en la bestia pop de los 80, el vislumbraría el giro sónico en la nueva década, él tendría el olfato para encajar en los gustos de las nuevas generaciones.
No me digás que Phil Collins le robó la forma de cantar a Gabriel, eso ya lo se pero no dejo de reconocer que el tipo es un capo. Tampoco me comparés este trabajo con Selling England By The Pound ni con The Lamb Lies Down On Broadway, este es otro Genesis, ni mejor ni peor que aquel. ¿O acaso uno de los postulados del rock progresivo no es la evolución constante, el no quedarse con fórmulas conocidas, la busqueda en el cambio?
Cada uno de los tracks de esta versión 83 son pequeñas obras de arte. Son hits que resisten innumerables pasadas, cuentan con una contundencia en los arreglos absolutamente envidiable (multiplicándose en las teclas de Tony Banks y sobre todo en la guitarra y el bajo de Mike Rutherford) y proponen una concreción en la producción que demuestra que sabían adonde querían llegar.
Bajalo sin miedo, es un Genesis apto para todo público.

GENESIS IS HERE

No hay comentarios.: