LA VIDA Y EL FUTBOL

Yo fuí arquero de Bolivar. Sí, fue hace 2 años, hasta que tuve un accidente en moto (esa es otra historia). Me fueron a buscar porque les hacía falta imperiosamente alguien al arco, decían que el que estaba en ese momento no servía, lo apodaban Clemente por la falta de extremidades superiores. Yo hacía 2 años que había dejado la liga comercial y andaba falto de training. No importaba. La desesperación por los malos resultados (16 disputados, 16 perdidos) requería un chivo expiatorio y obviamente el técnico no lo sería porque ademas él era... el presidente del club!!!
De más está decir que el primer partido terminamos 8 a 3 (perdiendo obviamente) y desde adentro vi la realidad: un equipo armado a las apuradas con pibes del barrio, sin entrenamientos durante la semana, sin conducción y haciendo una vaquita para pagar la seguridad del estadio.
Quedaron lindos recuerdos: a) Las cosas que me gritaba la hinchada contraria, imaginativas y espontáneas, como cuando salí con los cortos y mis piernas re-blancas y me gritaban "sacate los calzoncio largo..." o "pinta, te metiste en la cama solar apagada!!!"
b) El ser parte de un equipo record, el más goleado en noventa y pico años de historia de la Liga Cordobesa (hasta salió un artículo en La Voz de una página al respecto)
y sobre todo c) Hacer historia, no tenerle miedo al fracaso ni al ridiculo, vivir, hacer realidad tus sueños, comprobar que nada es imposible si lo deseas con todo tu corazón.
Creo que en esto último se basa la vida, tengámoslo en cuenta.

No hay comentarios.: