Es un cambalache sónico pero tenía varios pedidos y no había correspondido a su solicitud, muchos discos que subí y que quedaron pendientes al no encontrar una categoría que los aglutine, otros tantos que postée en otras páginas y no subí a este blog y unos cuantos que tenía ganas de compartir que no son muy conocidos o populares pero que me gustan y espero que a ustedes también. Ah, (y ahí me sale el lado maldito) y otros que verán seguramente en los próximos días publicados en otros blogs. Largamos...

SODA STEREO - Poliedro de Caracas/Dynamo Tour (1993)
No es un disco oficial pero tiene un elogiable sonido de consola y una perfomance muy buena de los Soda, lo que hace que provoque un cerrado aplauso para el pirata que lo subió a la red (¡¡a mi me llegó con arte de tapa y contratapa!!). Juego de seducción, Toma la ruta, Nuestra fe y una extensa versión de Fue son las luces de un recital brillante por donde se lo mire. Dedicado especialmente a los que alabaron las mercantiles actuaciones de Me verás volver.

DEF CON DOS - Armas pal pueblo (1994)
Llegué a los Def Con Dos (nombre que hace alusión al sistema de alertas utilizado por el Pentágono, donde el DEFCON-2 era definido como un estado de agitación global) debido a un sentido enamoramiento del tema de cierre de la peli de Alex de la Iglesia, la descojonante Acción mutante, incluído en este disco que es una pincelada de la mejor combinación entre rap y rock que produjo la madre patria.

MANUEL WIRTZ - Mala información (1989)
Antes de su paso como conductor de programas infantiles para la TV, de actuar con Francella y de volcarse a la desteñida canción romántica, Wirtz fue mimo, participó en los primeros shows de Juan Carlos Baglietto, fue revelación dos años seguidos en los Chateau Rock, viajó a la Unión Soviética con La Torre y editó este mas que elogiable álbum conceptual, segundo en su derrotero personal. Lamentablemente fue lanzado en plena crisis hiperinflacionaria argentina y no tuvo la repercusión que merecía; acá te damos una oportunidad para que lo conozcas.

LUIS PULET - La última balada (1999)
Por muchas razones me sigue siendo grato escucharlo pero más que nada por ese cóctel de inocencia, buenas melodías, arreglos sencillos y un poco de low-fi con el que cuentan canciones como Alguna vez, Sin promesas o Tiempo.

RIDE - Going Blank Again (1992)
Más allá de ser un buen trabajo y de que me encantaba el sonido de las guitarras y esos coros tan británicos que luego influenciarían a una camada de purretes (entre ellos a los Blur) lo incluyo en este post simplemente para que escuchen la introducción de Un misil en mi placard versión Comfort y música para volar que fue tomada prestada gentilmente (?) por Cerati de Chrome Waves. Ojo que él nunca lo dijo, eh... fea la actitud.

SIMON & GARFUNKEL - Sounds Of Silence (1966)
Este es para coleccionistas. Canciones folk con esas segundas voces tan características y contundentes que hacían pensar que jamás se separarían. El tiempo lo ubicó a Art Garfunkel como un discreto actor de reparto y a Paul Simon como un explorador de ritmos tercermundistas. Obviamente que EL tema es el que da el nombre a la placa, catapultado como gran éxito al formar parte de la banda sonora del film The Graduate algunos años mas tarde.

WALTER BORDONI Y GASTON RODRIGUEZ - Aguafuertes Montevideanas (1997)
Sinceramente nunca los había escuchado, como tantas otras cosas que pasan desapercibidas gracias a la explosiva difusión de música berreta por parte de los medios de comunicación. Por suerte que está internet que nos da la opción de investigar y descubrir valiosos testimonios sonoros. Este me lo mandó Ivan, visitante de este blog y vale la pena ser escuchado si es que, como yo, no tenías idea de quienes eran estos talentosos uruguayos.

MUNICH MACHINE - Body Shine (1979)
¿¡Ahhh, vos pensabas que yo de afuera solo escuchaba Genesis, King Crimson u otros grupetes de extracción progresiva!? No, no, no. Cuando era chico y gozaba de la influencia musical materna era fan absoluto de Giorgio Moroder y sus distintos satélites. Esta agrupación germana proponía música disco de extrema calidad; no podía ser de otra forma si como productor estaba metido el inefable Giorgio. Ripeado de vinilo, podrás gozar de esas pequeñas frituras tan comunes después de varias puestas en bandeja que se escuchaban entre tema y tema.

LOS BUFALOS SEDIENTOS - 1999 (1999)
Este había sido un pedido que publiqué en otra página. Es fácil decir que los Bufalos hacen rock and roll con toques de country (ya el nombre de la agrupación tiene cierto sabor tex-mex) pero toda duda se despeja al ver una imágen de la banda, con sus sombreros de cowboy y sus botas tejanas. Este es el primer cd de estos cordobeses que además de los clásicos pubs son muy bien recibidos es en los encuentros de motos que se realizan en varias partes de la nación como La Rioja, San Luis y Alta Gracia.

JON ANDERSON - Earth Mother Earth (1997)
Uno de Jon Anderson, cantante de Yes.

JON ANDERSON - Change We Must (1994)
Y otro de Jon Anderson, dos al precio de uno. Obviamente que no tienen el peso específico de sus laburos con Yes pero siempre es agradable escuchar esa voz etérea, única e inigualable.

THE BEATLES - Please Please Me (1963)
¿Es necesario que diga algo sobre los Fabulosos 4? No quiero que pienes que ya me quedé sin ganas de escribir pero si ponés The Beatles en un texto ya está todo dicho. ¿Temas? Please Please Me, Love Me Do, Do You Want To Know A Secret, There's A Place, Twist And Shout... Bajalo y listo.

EMERSON, LAKE & PALMER - Tarkus (1971)
Llegás a tu casa y te sacás los auriculares de tu celular en el que estabas escuchando Disco escultura. Prendés la PC y te disponés a bajar este disco porque un amigo te dijo que "suenan igual al Pity, son regrossos". Borrás uno de El Bordo para hacer espacio en el disco duro y luego de la cuenta de Rapidshare y de la tediosa espera hasta el Descargas completadas, descomprimís el archivo y te encontrás con que el primer tema dura 20:44 y consta de 7 movimientos o subtemas. Play. Escuchás el pirotécnico órgano de Keith Emerson y luego de putear a tu ex-amigo en 6 dialéctos diferentes presionás la tecla Supr.

FAITH NO MORE - King For A Day Fool For A Lifetime (1995)
Faith No More es una banda que me puede. Es de esos grupos descontracturantes que no sabés con que te van a salir, que te sorprenden con simples recursos como audacia y determinación. ¿Qué hacían los FNM? ¿Funk, hardcore, progresivo, alternative, rock, melódico? Todo eso junto. Sus shows pasaban de un virulento y velocísimo tema metálico a una dulce composición de los Bee Gees (por favor, inigualable la versión que hacían de Easy que no tiene punto de comparación con la original que cantaba Lionel Richie). Si nunca los escuchaste bajate este disquín que no te vas a arrepentir.

FLOPA MANZA MINIMAL - Flopa Manza Minimal (2003)
En este momento tengo saliendo por los parlantes Los días por llegar y a la vez que leo que Flopa Lestani fue la bajista de Mata Violeta, ese trío en el que también estaba Erica García, la simpleza del tema me dibuja una sonrisa. Viene ahora La voz del viento y mientras me transporto a un lugar entre vacas y girasoles concluyo que Ariel Minimal es además de un gran guitarrista el tipo más creativo que dio nuestro rock en los últimos tiempos. Entonces suena Trampas, una gran composición pop y entiendo que Mariano Esain (Manza) tiene mas sentimiento popular que sonido independiente. Un sabroso plato elaborado por tres exquisitos y solidarios gourmets.

LA GUARDIA DEL FUEGO - Primera vista (1992)
Ulises Butrón tuvo la suerte o la desgracia de ser la voz cantante que se escondía detrás del personaje de Tanguito encarnado por Fernán Mirás. Recuerdo cuando junto a La guardia del fuego y un par de grupos mas se presentó en una Vieja Usina semidesierta para presentar un espectáculo que intentaba combinar los temas de la película mechados con sus propias composiciones con nefastos resultados. Y escuchándolos ahora a la distancia me pregunto por qué no llegaron más arriba. Misterios en las decisiones del soberano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien aun conserva el disco de Soda Stereo ?