A todo el que lea las críticas y pregunte para que pongo para ver una película que tiene una baja calificación le digo que no todos tenemos los mismos gustos. Esta es solo mi visión, lo cual no significa que tenga la posta o que sea un discípulo de Scorcese. Eso sí, cada una de ellas es bajada bajo la responsabilidad del futuro espectador, jajaja...
Ah, todas las pelis están en su idioma original, los subs buscarlos en SUBDIVX.

ALIENS VS DEPREDADOR 2 (2007) (2)
Recuerdo al gran Ridley Scott con que maestría creaba un clima único en Alien, el octavo pasajero. Recuerdo también al juego del gato y el ratón característico de las películas de John McTiernan con un Arnold en buena forma en la primera versión de Depredador. No creo que recuerde mas allá de las próximas dos horas a este bofe sin sentido, uno más de estos intentos de Hollywood de ganar guita a costa de los incautos fanáticos. Y aunque yo no soy uno de ellos, el anterior encuentro entre los dos monstruos fue bastante digno. Pero esto... apesta desde los títulos. Antes de bajar esta peli y ganar tu tiempo en otra descarga pedile al Alien que está en el baño de tu casa que te devore.

21 - BLACKJACK (2008) (7)
Soy admirador de Kevin Spacey y por más que recibí una gran decepción con ese viaje al corazón del Trapax que fue Superman regresa, me decidí a ver esta su última perfomance estrenada en los cines. 21 está basada en el libro Bringing Down The House de Ben Mezrich que narra como unos estudiantes universitarios con talento para las matemáticas junto a un profesor lograron sacarles miles de dólares a muchos casinos de Las Vegas. Más allá de ciertas obviedades en el guión (el loser que intenta ganar a la minita más popular, los desencuentros entre dos personalidades antagónicas dentro del grupo de jovenes timadores, el descuido de la relación de parte del protagonista para con sus antiguos amigos nerds) es entretenida y visualmente atractiva.

VIAJE A DARJEELING (2007) (6)
Te aviso que es rara, no esperés una clásica comedieta con Owen Wilson que te arranque risas facilongas. Es una historia poco común la de estos tres hermanos que se encuentran en un tren luego de un año sin verse las caras. De por si los lugares elegidos para esta travesía le dan ese aderezo con la que podríamos calificarla como lisérgica (estoy seguro que junto al director Wes Anderson tendría que aparecer en los créditos Mari Huana). Eso si, la parte visual es impactante y por ahí te ayuda a sobrellevar el peso de la historia. Para amantes de experiencias nuevas.

EXTERMINIO 2 (2007) (8)
Mirá, solo los primeros minutos ya ameritan el precio de esta bajada (?), esa desgarradora persecución en la cual el perseguido deja de lado todo sentimiento y valentia para poner a resguardo en forma egoista únicamente su propia vida. En esta secuela bastante superior de 28 Days Later, están los zombies que tuvieron a maltraer a los espectadores de aquella. Pero no hablamos de los zombies que se mueven en cámara lenta del sobrevalorado George Romero; estos son hiperkinéticos y despiadados y se pueden encontrar en el lugar menos pensado. Un lúgubre tono pesimista se mantiene hasta el final de la cinta en forma sostenida sin dejarte lugar para un respiro. Más no te puedo contar.

JUMPER (2008) (4)
Jumper observa un par de similitudes con otra película del género (Hitman): excesiva frialdad en el relato y un protagonista carente de carisma. Sin estas dos cualidades es muy dificil que una cinta se salve del horno. Y si, algunos dirán que tiene buenos efectos especiales pero en el cine de hoy en día cualquier productor de billetera abultada consigue contratar a la mejor compañía de trucos computarizados. Dos errores que tuve que tener en cuenta: el primero, del director, que piensa que voy a volver para la secuela que seguro vendrá después del final abierto y el segundo, el mío, al ver esta cinta a pesar de las críticas nefastas que había leido. Un verdadero fiasco.

EL MARINE (2006) (2)
Te pido por favor que si tuviste un pésimo día en el que te pateó tu novia, tu jefe te dijo que te bajan el sueldo y encima leiste los índices del INDEC, te bajes esta cinta de acción que es una verdadera comedia. Clase B por donde la mirés salvo en el costo de las explosiones que se producen cada 5 minutos, este es el primer protagónico del luchador de la WWE John Cena en el que nos muestra que puede perder por K.O. peleando contra sus aptitudes actorales. Acá asistirás a un guión increible y todos (pero todos, eh) los clichés del género. Trabaja también Robert Patrick, el Terminator maldito de la 2ª parte, intentando terminar con su futuro en la pantalla grande. Un horror para reirse y proponerse filmar algo apenas nos levantemos del sillón.

LA NIEBLA (2007) (9)
Stephen King escribe su último libro y a los 10 minutos de aparecer en las góndolas ya tiene su versión cinematográfica. Así de buscado es este prolífico escritor por Hollywood. Casi siempre son productos mas que interesantes como las espectaculares Carrie de Brian de Palma o Misery de Rob Reiner o La zona muerta de David Cronenberg. Aquí la dirección recayó sobre Frank Darabont que había dado muestras de talento en Milagros inesperados y otra vez se mandó un gol de media cancha. Nada de gore extremo ni exceso de efectos, acá llama la atención el clima y sobre todo, algo que me retrotrajo a esa obra incomparable de Hector Oesterheld (El eternauta): el héroe colectivo. Más allá de un sádico final que me dejó por el piso, una de las mejores cintas de terror que vi en 5 años.

No hay comentarios.: