Allá lejos, en el límite entre mi tierna infancia y la preadolescencia, mi lectura se bamboleaba entre los resabios de los lazos maternos que venían de la mano del Billiken o la Anteojito y la busqueda de aventuras en revistas de la Editorial Columba (El Tony, Dartagnan, Fantasía) y las de Ediciones Record (Tibbits, Skorpio). En esta última aparecían las historias de un personaje llamado Alvar Mayor, escritas por Carlos Trillo (creador de El loco Chavez) y dibujadas por Enrique Breccia (El cazador del tiempo y El peregrino de las estrellas, entre otras). Mayor, un caballero errante que vagabundea entre la ficción y la realidad era uno de mis personajes preferidos. Pero que mejor que su autor nos explique de que se trata esta fascinante historieta.
"Alvar Mayor - dice Trillo - es uno de los primeros blancos nacido en la América, hijo de uno de los hombres que acompañó a Pizarro al Perú. Es una mezcla de Alvar Núñez Cabeza de Vaca, el tipo que atravesó gran parte de América caminando; y de cowboy que avanza por un camino polvoriento buscando hacer justicia. La serie estuvo influida por algunas lecturas del realismo mágico y las historias brutales de los tiempos de la conquista. Esas leyendas de la América profunda son fascinantes, e incluirlas en una historia como si realmente hubieran ocurrido me pareció muy interesante."
Si nunca la leiste te la recomiendo. Aquí están varios, si no todos, los episodios editados de este gran comic argentino.

No hay comentarios.: