Se me ocurrió, como lo hacía Uniseries antes de mutar el nombre a Retro, dar a conocer los primeros capítulos de distintas series que circularon por la TV. Y si mi Top Five de series de todos los tiempos está conformado por Nip/Tuck, Friends, Wiseguy, TV 101 y Dos tipos audaces, que mejor que comenzar con una de ellas.
The Persuaders! (tal es el título original) fue una serie británica creada por Robert Baker, que se emitió en 1971 y 1972 por la cadena ITV inglesa, y por la ABC Network, en Estados Unidos, adquiriendo popularidad en el resto de países excepto en tierras yanquis, tal vez por que en ese horario competía con el tanque de Misión imposible. Protagonizada por Roger Moore (quien venía de El santo, gran éxito televisivo que había hecho que desistiera de ser el primer Bond, papel que fue otorgado en definitiva a Sean Connery) como el elegante y exacerbadamente inglés Lord Brett Sinclair, y Tony Curtis (primerísima figura del cine que venía en franco descenso y que aceptó este papel por su amor hacia el trabajo y la falta que tenía del mismo) cómo Danny Wilde, un neoyorkino que provenía de los bajos fondos del Bronx y llega por su habilidad para los negocios a ser un magnate petrolero. A ellos se le une en varios episodios el personaje del retirado juez Fulton (en la piel de Lawrence Naismith), quien cruza sus destinos en el capítulo presentación para resolver diversos casos que escapaban a la labor de las autoridades policiales de cada país.
Vista a la distancia la serie es super inocente pero ha sabido mantenerse fresca a comparación de otras creadas durante esa década. Además de la química existente en la dispar pareja otro de los logros mayores es la música incidental que coloreaba cada fotograma y en el mismo rubro el fantástico tema principal compuesto por John Barry.
La serie duró hasta el capítulo 24, no hubo segunda temporada, posibilitando ahora sí el reemplazo de Moore por Connery quién había dicho que quería abandonar el papel del 007. Fue tal el suceso en el resto del mundo y su perdurabilidad en el gran público que recuerdo haber visto en el cine ya a fines de los 70 una película que constaba de 2 capítulos enganchados y que se tituló Misión Montecarlo.
Todavía se puede ver por cable pero si querés te podés guardar este souvenir en DVD y mostrarle a tus nietos la inocencia de una época perdida en la que no había ni celulares ni PlayStations ni PCs pero igual existía la diversión en otras formas.
De yapa va un youtube que hizo un fan con todas las músicas incidentales de la serie:

Gracias a elzeta por la subida...

No hay comentarios.: