Pity Alvarez no me cae bien. En la intimidad de su casa tal vez sea un buen tipo con el cual podés contar historias toda la noche con una cervecita sobre la mesa. Hasta algunas que le he escuchado en radio o televisión narradas con su particular estilo me han hecho esbozar una sonrisa. Pero lamentablemente no es mi amigo a quien pueda excusar por un comportamiento inadecuado, es el tipo que canta para el orto totalmente dado vuelta. Es el espejo en el que se refleja la decadencia (artísticamente hablando) de nuestro bendito rock. Es el cantante al que miles de pibes adoptan como ídolo no solo por sus canciones, también por su forma de vivir. Y aunque lo escuché muchas veces diciendo que las drogas lo dejaron así como lo vemos y que no se lo recomienda a ninguno de sus seguidores, en sus temas sigue haciendo apología y sigue formando gente del palo. Ojo que no es la moralina la que baña estas líneas, es el miedo al lugar donde va a ir a parar el mundo con los valores a los cuales están acudiendo gran parte de los pibes. Y si los ejemplos a seguir, los artistas que fueron otrora referentes de cambio y de tirar una línea de pensamiento, imponen la ideología de la merca, del laissez faire, del no future, de la incultura, de la mediocridad, estamos realmente en el horno. Y así es que los medios se prenden en esta historia, poniéndolo como tapa de la revista especializada de mayor tirada como el último héroe del rock and roll en una imagen crística que realmente me exaspera o emitiendo un reportaje por TV y luego definiéndolo como un ser entrañable. Y me juego que también el sello grabador y su entorno deben colaborar en todo esto contactándolo con los mejores dealers porque aunque lo destruyamos, así como está es como les gusta a los chabones y nosotros facturamos más.
Culpar exclusivamente al Pity de como están los chicos es pelotudo y no es lo que quiero expresar con este comentario: los mayores culpables son la enquistada y repugnante clase dirigente, el poder económico y todos aquellos que necesitan de un pueblo sometido e ignorante para dominar a su antojo y satisfacer sus inagotables e individualistas deseos. Pero bueno, eso creo que todos lo sabemos y en otras ocasiones lo plantée. Pero hoy vi esa tapa y me calenté. No sé si tendré la razón, si soy un careta o si estoy escribiendo cualquiera. Es un punto de vista y esto es un blog donde uno pone lo que piensa y siente. Y si de eso se trata debo decir que Pity Alvarez no me cae bien.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Este pelotudo le copia todo (desde su adicción a la merca hasta hablar con la jeta medio de coté,diciendo "sho")a Juanse,quien a su vez le copia a Mick Jagger.Rockero trucho (bien podría ser cumbiero o reggaetonero,lo mismo da),ídolo de adolescentes que de seguro también consumen frula,paco,cumbia "vishera" y Miranda! por igual.A mí me parece que toda esta mierda del rock nacional berreta,comercial y nauseabundo empezó con Los Piojos a mediados de los '90.Yo dejé de escuchar rock nacional hace ya mucho,por esa misma razón:todas las bandas y solistas de ahora me parecen una soberana bosta,siendo La Renga,a mi parecer,los únicos que se elevan apenas un poco sobre el resto.El verdadero rock nacional fue el de los '70s (poetas de verdad,cantaban sus cuarenta en medio de los fusiles,la censura y los tangueros).Este Pity no es más que otro monigote de SONY/BMG,Universal o alguna de esas multinacionales fábricas de música.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Adhiero.

Anónimo dijo...

Mirá la cara de rocker del repalazo que pone en la tapa de la Rolling Stone,al lado de Miranda y Britney Spears.Sí,Pity,sos detestable.

Pablo dijo...

Comparto opiniones.

Llegué hasta acá por Taringa, sos wwxxyyzz, te felicito por tu post de color humano. Mi tio tiene el del roxy, asi que ni bien se lo pida lo
subo ;)

Mientras y de paso te comparto un video que hice de color que puse en youtube: http://es.youtube.com/watch?v=dSPyYJNdW6s

avanti blog y buena onda virtual
un saludo desde bs as.

Anónimo dijo...

Todo bien.... Pobre Pity
Todo mal.... pobre de nosotros!!!!
Entiendo que wwxxyyzz esté harto de Pity ALvarez y toda la "monigotada tinelesca" que nos vienen metiendo en la cabeza desde hace años,y acentuada en la decadencia moral de los 90.
Me pasa igual.
POr otro lado no creo que los artistas sean los responsables de lo que sucede en la sociedad. Porque asi como acusamos a Pitty de reviente, bien le podríamos recriminar a que se yo.. por ej a Spinetta y decirle que sus hermosas y voladas poesìas no le enseñò a sus seguidores a ser mas buenas personas, y por eso somos lo que somos.Sería ridículo.
Coincido plenamente a donde hay que apuntar: el poder. Son ellos los que no permiten que crezcamos.
Que lástima.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por comentar y dejar su punto de vista.
Abrazos varios.

Anónimo dijo...

Coincido con algunos puntos de vista. Con respecto al rock nacional general. El comercial sí es una cagada, es todo lo mismo (excepto Divididos, que son los únicos que me siguen sorprendiendo); pero también existen muchas bandas desconocidas que están arrancando y que tienen mucho potencial: verdeoscuro, Lu-sin, Sync Fílmico, etc...

Anónimo dijo...

aaaah!....

era rock lo que salio en los 90'?

AVISEN CHEEE!


yo me quede en los 70'!

(ahora .. se rescatan algunas pocas bandas.. no mas... me alcanza mi mano que tiene 3 dedos para contarlas)

Anónimo dijo...

Compañerazo de la batalla contra el rock MTV!!!!
No puedo mas que coincidir con sus opiniones!
Así es como se cría el NoRock del futuro y como se creo el Crap Rock chabon actual.
Pity podrá ser un idolo de la cultura rock de hoy pero es solo otro mediocre mas que por parecer un Syd vicious actual o tal vez un remedo de Morrison es "puesto" por la amable gente de la industria como un idolo cultural representante de lo que somos...
Los rockeros de antes, esos que se morian ahogados en sus vomitos o con sobredosis varias lo hacian por que eran así pero al mismo tiempo se entregaban completamente a la música y el resto de las cosas venia por añadidura.
Hoy tenes que dedicarte primero a la ropa, a la drogas, a la destrucción de hoteles por que sino no sos rockero como los de RS o MTV dicen que deberias ser...
Donde quedó esa hermosa frase que se escuchaba a todos aquellos genios...
"It's all about the music"

Saludos che
Soy kkk78

Anónimo dijo...

Kike, un gusto que haya pasado por este blog y espero que haya disfrutado de dos de los muchos placeres cordobeses: el rally y cambiar gomas pinchadas a las 3 de la matina.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Genial el post. A mi me parece que el problema es que en una epoca habia gente que usaba las drogas como medio para llegar a algun lado. Que sea valido o no es otro tema. Ahora, en cambio, hay toda una corriente que "exige" ser drogon para ser "sincero" y tener "credibilidad", "calle" o vaya a seber que. Yo sigo prefiriendo a los artistas, y Pity es patetico.

Anónimo dijo...

A mi me gusta mas POMELO, ese es rocanrollnena !!!!!

Jessica suarez dijo...

La verdad es ke entiendo sus puntos y su manera de ver las cosas ,, incluso tienen muy buenas justificaciones a lo ke dicen ..
Pero yo al pity lo adoro! Y no por eso ando tirada por la vida ,, ni re pegada .. ni nada ke se le parezca ..
Soy una piba normal ,, a la ke le gusta la buena musica .. una piba ke escucha pink floyd ,, seru giran ,, sui gerenis .. led zeppelin .. nose ,, miles de bandas ke dejaron mucho en nosotros!
Y para mi el pity es un tipo demasiado inteligente ,, es solo ke no supo manejarlo y termina destruyendose dia a dia .. sin embargo es su vida ,, y les puedo asegurar ke no es ningun careta! que su intension es y fue siempre ke los pibes no terminen como el .. su musica es algo distinto ,, algo ke el kiere expresar ,, cosas hasta incoherentes ke tiene dentro! y ke sin verguenza las deja salir .. Y no le importa lo ke opinen de el .. Cuantos pueden ser asi de sinceros?
No me parece justo hecharle la culpa a el por como somos los pibes de hoy! .. Las drogas ,, la autodestruccion y la gilada vienen creciendo hace mucho y por otro lado .. O ahora por escuchar al pity te haces pobre?
Para mi es un tipo con talento ,, es un tipo al ke voy a defender siempre con uñas y dientes .. Porke simplemente lo amo! Porke las kosas ke dice no siempre son lo ke en realidad kiere decir .. Es cuestion de kerer entenderlo ,, Por mas dificil e incoherente ke pueda parecer ..
En fin ,, espero ke entiendan a ke me refiero .. Y de verdad ,, respeto mucho sus opiniones ,, y no voy a tratar de cambiarlas .. Simplemente kiero ke me entiendan a mi ,, ke no todos somos iguales .. Y ke todos tenemos distintas razones para seguirlo a el .. Yo lo sigo porke para mi es todo! Y eso no me lo va a cambiar nadie ..
TE AMO PITY!

Anónimo dijo...

Aguantee el Pity la Putaa madree qe los Pario! Qee se valla a la mierdaa lo qe escrivio esoo! :@

Anónimo dijo...

Me parecee cualqiiera qe lo culpen a él x lo qe pasa en la sociiedad.. Osea el loqo no tiiene la culpa,la culpa la tiiene la gente ignorante i los politiqos de mierda qe tenemos..
Pity te amoo!! ♥

agustina dijo...

me parece que antes de fijarte en las cosas que hace pity alvarez como le llamas vos tendrias que conocer a la persona de verdad no? a cristian no tenes ni la menor idea de la gran persona que es, aver flaco el "rock" las bandas y todo lo que implica eso es una careta que todos lo tienen como el personaje de pity,por otro lado si no te gusta loq ue hace el no lo critiques no hables porq si no te gusta no pudiste aver escuchado sus musicas y no tenes ni lamenor idea a que mierda hace apologia eso, el mundo esta asi como esta por todos se quieren meter en la vida de los demas estan tan aburridos con sus vidas que tienen que molestar a otros y otra cosa que te quede bien en claro porque yo lo conosco demaciado a cristian es no jode a nadie y los pibes se drogan porque lamentablemente tienen ganas de drogarse asi que media pila loco basta de culpar a pity por cosas que el no las hace tanto les molesta que este triunfando en la vida? me dan lastima

Anónimo dijo...

aprende a escribir gil pity albares? alvarezzz bruto

Marcos dijo...

Yo creo que los pibes que se ven entregados al paco y de mas hoy en dia no son responsabilidad del pity sino del sistema y que todos los que lo critican son ignorantes gente que se cree que tiene la razon de todo si no te gusta lo que hace el pity no lo escuches y listo hay gente que disfruta mucho de su musica y eso hay que valorarlo, yo la disfruto y no soy ningun quemadito asi que dejen de criticar al pedo y escuchen lo que les gusta.