Esta es Sabrina. Nació hace casi un mes. Es mi primera hija. Duerme de día y llora de noche. Dicen que son gases. Que tiene cambiado el día por la noche. Que tiene hambre. Gente diversa me dio diversas formas de calmarla. Me dijeron que le de vuelta la ropa para que se le ubique el tiempo en que tiene que dormir. Que ponga un vaso de agua con 3 gotas de vinagre bajo el moisés. Que le ponga una hoja de leghuga bajo la almohada. Que no la vea tanto porque la ojeo. Que llame al padre Karras para un exorcismo. Que deje de escuchar Tenacious D. Nada funciona. Nada. Nada. Y sigue llorando en mis somnolientas madrugadas mientras la madre ya olvidó lo que es eso mientras se transforma solo en un surtidor de leche en constante ebullición. Y el provechito que no aparece aunque le deje la espalda llagada. Y voy caminando de una punta a otra con ella en brazos. Vamos, hacelo por papá que quiere ir a la cama. Uno solo. Dale, uno solo que no siento las piernas. ¡Vamos, carajo, salió nomás! ¿Por qué llorás ahora? Ah, hay que cambiarle el pañal. Bueno, calma. Ahí vamos. Y el tiempo se reduce. Y mi vida es una veloz reloj de arena. Y yo soy esa arena. Y tengo sueño. Y hambre. Y ganas de ver una película tranquilo. Pero ¿Sabés una cosa? La amo. Profundamente. Y mis ojeras se disfrazan de emoción. Y mis tripas vacías se llenan viendo mi imagen en su rostro. Y mi corazón late como nunca antes había latido. Y soy feliz. Y como dice Ms. Mastercard: hay cosas que no tienen precio.

5 comentarios:

With dijo...

Que GUAPA!!!

Bueno, como madre de dos hijos, ahí van mis consejos (ya no viene de dos consejitos mas. Luego, si quiers los pones en marcha o no):
- lo de los gases, no tiene mas remedio que esperar a que sus tripas se acostumbren a moverse...eso, suele pasar hacia los dos o tres meses.
-Lo de dormir de dia y estar despierta de noche...a mi me funcionó la rutina. Me explico:
Cada día a la misma hora, bajar la luz en toda la casa (cerrando ventanas y apagando luces muy intensas),un baño, la "comida" y...a tener suerte!.
-Si no funciona, mi último consejo es que aprobechéis para dormir cundo ella (aunque sean las 12 de la mañana o las 6 de la tarde).

Un saludo!

wwxxyyzz dijo...

Gracias por los consejos, siempre vienen bien sobre todo para un primerizo desesperado; ya los estoy poniendo en marcha. La foto ya quedó desactualizada: son de recién nacida y ya en un mes pegó un gran estirón.
Un abrazo.

Lucas Robledo dijo...

Antes que nada, felicitacion por tu beba, yo todavia no tengo pero creo que tener un hijo es lo mas lindo que nos puede regalar la vida.
Por otro lado, gracias por los halagos a mi blog, y obviamente ya te agregue a mi lista de blogs.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

¡es muy linda!Felicidades y suerte con la crianza.
saludos - Roxana

CML dijo...

Felicidades, que dificil es vivir y empezar a hacerlo de be ser mas jodido. No se si me haria responsable de traer alguien a vivir a este lugar. Pero bueno, ustedes lo haran bien. Un beso.