V
engo de jugar al futbol en la canchita de tierra de la esquina, magullado pero feliz. Al entrar a casa recibo la reprimenda feroz de mi vieja: "¡¡Acabo de limpiar la casa y vos entrás así!! ¡Sacate toda esa mugre y vas directo al baño!". Jabón, agua caliente, toalla perfumada. Me cambio y corro hacia el Nesquik que me está esperando sobre la mesa de fórmica de la cocina. Enfrente mío, al lado del viejo modular el televisor me acaricia con estos corredores que atraparán mi atención y mi fantasía durante la próxima media hora.


Nº1 - EL ROCOMOVIL
Este vehículo fabricado con una tremenda piedra era conducido por los Hermanos Macana quienes se daban garrotazos para manejar, para impulsar el auto o simplemente por gusto. Los bastazos eran su medio de comunicación como todo cavernícola que se precie de tal.


Nº2 - EL ESPANTOMOVIL
Era una casa rodante... ¡pero embrujada! Del ático salían para girar alrededor de ella varios murcielagos y cuando era necesaria una mayor potencia para alcanzar la punta de la competencia salía un dragón que con su fuego duplicaba la velocidad del tenebroso vehículo.

Nº3 - EL SUPER CONVERTIBLE
Conducido por el profesor Locovich, un genio inventor que seguro sirvió de modelo para el Doc Brown de Cristopher Lloyd en la saga de Volver al futuro, se convertía en cualquier cosa imaginable, sin importar jamás el tamaño de la nueva composición.

Nº4 - EL STUKARRACUDA
El Barón Humprisch era el aviador que emulaba al Barón Rojo y era el único en la competición que portaba una ametralladora. Pero ojo, era bueno y leal, sólo la usaba para deshacer algún montículo que impidiera su paso por las pistas, nunca para atacar a otro.

Nº5 - EL GATITO COMPACTO
Auto rosa (símbolo de la femineidad) con accesorios maquilladores conducido por la linda Penélope Glamour. Siempre mostraba una imágen mezcla de ingenuidad e indefensión que, como toda dama que se precie, utilizaba para recibir ayuda en los momentos difíciles.


Nº6 - LA CHATARRA ESPECIAL
Dentro de este tanque devenido en auto de carrera estaban el soldado Meekly y el autoritario Sargento (nunca supe que apellido tenía). En el frente del vehículo estaba en lugar de la parrilla una práctica aplanadora que más de una vez pasó sobre la humanidad de Pierre Nodoyuna.

Nº7 - LA ANTIGUALLA
Clyde y sus pandilleros eran los pequeños gangsters que tripulaban este viejo modelo típico de aquellos años de la Ley Seca y Al Capone. A pesar de su origen no eran malos tipos y siempre que podían se encargaban de socorrer a la bella Penélope.

Nº8 - EL ALAMBIQUE VELOZ
Comandado por el campesino Luke que tenía como copiloto al Oso Miedoso. Un tipo que tenía la extraña habilidad de manejar con los pies, fumando pipa y dormido, motivo por el cual era comprensible el pánico en las rutas por parte del indefenso animalito.

Nº9 - EL SUPER ETERODINO
Este era el móvil mas normal de la competencia y estaba manejado por Pedro Bello, un tipo con un mentón directamente proporcional a su caballerosidad. Siempre le tiró onda a Penélope pero jamás se supo si llegaron a algo más que a ese mutuo histeriqueo.

Nº10 - EL TRONCOMOVIL
Era totalmente de madera y en lugar de llantas tenía unas ruedas dentadas; obviamente los conductores eran del palo (valga la redundancia): el leñador Rufus Ruffcut y el castor de pronunciados y afiladísimos dientes Sawtooth.


Nº00 - EL SUPER FERRARI
El malvado Pierre Nodoyuna y su risueño y pícaro can Patán solo veían como única forma de ganar el recurrir a innumerables trampas y engaños. Nunca ganaban debido a la inoperancia para llevar adelante sus tretas. ¡Ah! Pierre hablaba con acento francés.

No hay comentarios.: