¡Por el poder de Grayskull! ¡Ah, cuantos pibes en los 80 habrán levantado un palo de escoba y gritaban al cielo esa inmortal frase! ¿Qué, no conocés a He-Man? Si es así te dejo con este texto de la wiki para que te interiorices:
He-Man es Adam, hijo del Rey Randor y la Reina Marlena, reyes de Eternia. La Hechicera del castillo Grayskull dotó a Adam del poder para convertirse en el héroe si éste empuñaba su espada mágica y decía: "Por el poder de Grayskull... ¡Yo tengo el poder!".
La mascota de Adam es un cobarde tigre verde llamado Gringer. Luego de que se transforma en He-Man, Gringer crece y obtiene valor, convirtiéndose en Battle Cat, que es una especie de corcel para nuestro titán. Adam es amigo de la bella y decidida Teela, capitana de la Guardia Real e hija adoptiva de Duncan (mentor de He-Man). Ella está enamorada del rubio (aunque no de Adam, similar a la historia de Lois y Clark en Superman).
El Castillo Grayskull, similar a una calavera gigante, es la fuente del Poder de Grayskull. Dentro del castillo vive Sorceress, quien se comunica telepáticamente con He-Man, y que fue la responsable de ofrecer a Adam sus nuevas habilidades.
Para proteger a su familia, He-Man mantiene su doble identidad en secreto, compartiendo la verdad únicamente con Man-At-Arms (el alias de Duncan), Orko, Gringer/Battle Cat, y Sorceress.
Adam tiene una gemela más joven que él llamaba Adora, en teoría Princesa de Eternia, pero que lidera la Gran Rebelión contra Hordak en el planeta Etheria (no confundir con Eternia). Adora, al igual que Adam, ha sido dotada del poder de Grayskull, y se puede convertir en She-Ra, Princesa del Poder. He-Man apareció ocasionalmente en She-Ra, la serie para televisión.
Obviamente que hay un villano y ese es el maligno Skeletor, quien perdió su cara luchando contra el padre de Adam.
Después de este prolegómeno no te queda más que bajarte la 1ª temporada en audio latino, desempolvar la espada de plástico y salir al patio a ver si llueve (ojo, no vas a cometer la pelotudez de levantar la espada...)

No hay comentarios.: