En este sencillo acto en el cual suenan fanfarrias de clarinetes y trompetas doy comienzo a algo que siempre quise incluir en el blog. Es un rincón para todos aquellos que amamos la música más allá de lo que nos llega como producto terminado en un CD de nuestro artista favorito, atreviéndonos a sacar grotescos sonidos de los muñones que Dios nos dio por dedos. Acá va a llegar en cada edición no solo libros, clínicas, partituras sino también algunos recortes de revistas viejas que ya estuve canasteando para escanear.
Vamos a empezar con algo para vos que tocás el bajo y ves como casi siempre en la red predominan los libros para tu colega de la izquierda que toca la viola. Este E-Book es de un pobre tipo al que la vida lo castigó con el don de hacer mierda el bajo; hablamos de John Patitucci quien te pasa algunas de sus técnicas para las cuatro cuerdas.



Este libro es para todos aquellos instrumentistas avezados a los que les gusta la composición de temas (o su descomposición). Está en inglés pero aunque no dominés la lengua de Shakespeare, siempre se rescata algo interesante que le suma a tu lenguaje musical.



Este otro es un curso muy práctico para aquellos que recien empiezan con las seis cuerdas. Aquí vas a ver las posiciones apropiadas de tus delicadas manitas en la guitarra, afinación, escalas, diferentes ritmos con acordes y técnicas para no atormentar a tus familiares y amigos.
¿Que tiene muchos links? Si, es un DVD (te bajás cada plomo de película no te vas a bajar esto que te va a llevar a ganar minitas como Juan Carlos Pelotudo)
¿Te hace falta una guitarra? Claro, papi, como vas a aprender sino...


No hay comentarios.: