GIT (1984)
Para la segunda placa contaron con la dirección artística de un ignoto Gustavo Santaolalla, que más allá de sus laureles con Arco Iris, hacía poco que se había volcado a la producción. El cambio de sonido fue muy criticado por la prensa (la guitarra muy atrás en la mezcla, un bajo insípido y el palangana-sound del tambor) pero se veía que algo sabía el maestro ya que fue el disco más exitoso de la banda, superando las 220.000 copias vendidas y otorgándole gran prestigio y popularidad en Chile, México y Perú.
GIT (1985)
Para 1986 ya se une Claudio Martinez como tecladista estable y graban un nuevo registro. A pesar de no ser un mal disco, cae el interés por ellos en nuestro país pero crece el número de conciertos por América latina. De esta placa surgen hits clásicos como Es por amor y Tarado de cumpleaños.
GIT (1986)
En vivo los shows no diferían mucho uno del otro desde el comienzo de su historia . Era necesario un cambio. Entonces, incorporan a Babú Cerviño (tecladista que sumo sus dedos a propuestas tan disímiles como Tantor, Victor Heredia y Raúl Porchetto) y cierran un estudio para ellos solos para la elaboración de un nuevo álbum. El proceso de grabación fue muy complicado y entre el delirio por crear nuevos arreglos y sonidos y el abuso de ciertas sustancias, se consumieron cerca de 1000 horas para un disco de 8 temas.
PRIMERA SANGRE (1988)
Tras una separación de cuatro años, retornaron a las salas de ensayo en 1992 y dieron forma a Distorsión, el último trabajo oficial con la formación original. Tratando de alejarse de los 80, intentaron un giro sobre la personalidad del grupo, lográndolo a medias. Convocaron entonces a Víctor Skorupsky (saxo), Miguel Angel Tallarita (trompeta), Bebe Ferreyra (trombón), Celsa Mel Gowland y Sandra Baylac (coros), Gustavo Díaz (teclados) y a Nito Mestre como invitado especial.
DISTORSION (1992)
Luego de la separación Guyot y Toth emprendieron una rica carrera como productores artísticos en ambos lados de la cordillera y Willy Iturri siguió con la marca GIT junto a jóvenes músicos dedicándose solo a la voz y a demostrar que los 80 ya habían pasado y la fórmula no solo era remanida y obsoleta sino que la química del trío no se repetía sin los otros integrantes.
Pass: http://lossobrinosdetarantino.blogspot.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario