UN SUPERHEROE INCREIBLE

Tal vez nunca oiste hablar de él. Es un justiciero muy particular. Siempre me acuerdo un episodio en el que se encontró en un café con Hulk, que estaba caliente porqué había perdido su equipo, el verde de Ferro Carril Oeste. Con quién dialogaba era el Cazador.

El Cazador fue mutando, el que aparece en la segunda étapa es la más interesante y la que lo provée de ese ADN que lo hace único e irrepetible. En sus orígenes allá por 1990, era un superhéroe clásico con clásico domicilio en Estados Unidos. El científico Robert Howard es convocado para trabajar en un misterioso cilindro que fue encontrado tras la caída de un OVNI. Al descubrir que con dicho aparatejo se puede lograr una bomba de dimensiones ampliamente destructivas es que se niega a colaborar; tras cartón muere su familia y se dedica a vengarla y a detener la construcción de la bomba adpotando una nueva identidad.
En 1992 vuelve Cazador pero sin ninguna similitud con el personaje primigenio. Ahora cambió la estrella en su frente por una cruz invertida, es argentino, bruto, hincha del Racing Club de Avellaneda y capaz de proferir una decena de groseros epítetos en menos de 5 líneas. La historia deja de tener una línea argumental como la que guiaba la primera época y se convierte en una exacerbación de la violencia, cercana a la parodia. En los primeros años la publicación no puede estabilizarse y sólo aparecen siete números en dos años. En el número siete, octubre de 1994, Cazador muere y se cuenta el origen, una suerte de maldición demoníaca, que se sitúa siglos atrás .
En marzo de 1995 aparece el Libro 1 del Cazador, que reelabora la historia de los primeros números, reordenándolos y agregando páginas nuevas, reformulando de este modo el origen del personaje: ahora es un muerto-vivo. Las historias son unitarias, sin una progresión argumental o evolución en el personaje. Con mucha violencia y sexo, el Cazador se ve envuelto en aventuras que lo mezclan con tópicos del terror y la ciencia ficción, personajes de historieta argentina y extranjera, o personajes tomados de la realidad. El Cazador sigue siendo bruto, y sólo le importa pasarla bien y evitarse problemas, comer, dormir y conseguir mujeres.
En este archivo vas a encontrar todo lo concerniente a la segunda etapa: los 8 comics, 40 revistas y 2 libros para que te des un empacho de este particular paladín.

Fuente: www.historieteca.com.ar

No hay comentarios.: