SLEDGE HAMMER

Fue una sitcom satírica que estuvo al aire en la cadena ABC desde 1986 hasta 1988. La serie fue creada por Alan Spencer, era una caricatura del típico policía que bordea el límite de lo legal, y cuyo nombre es una obvia referencia a Mike Hammer.

El inspector Sledge Hammer del departamento de policía de San Francisco, es un detective violento, sádico e insesible, pero querible a pesar de todo. Su mejor amiga es su pistola 44 Magnum con quien duerme, se baña e incluso habla. Hammer cree en disparar primero y preguntar después. Su momento más memorable en el episodio piloto, es cuando vuela un edificio con un lanzamisiles para poder eliminar a un francotirador apostado en el techo.
Pese a pretender ser quisquilloso con las leyes de ley y orden, Hammer es más bien laxo cuando de regulaciones policíacas se trata. Suele disfrutar torturar criminales, a quienes frecuentemente se refiere como "mutantes con muerte cerebral" o "cretinos come-yogur". Frecuentemente es suspendido, y su foja suele tener que ser transportada en una carretilla.
Hammer maneja un Dodge verde lima golpeado y baleado, con un sticker que dice "I ♥ VIOLENCE" (yo amo la violencia). Además, son de su agrado las chaquetas deportivas baratas, las corbatas llamativas y los anteojos negros. Está divorciado, y suele hacer bromas a expensas de su ex mujer (quien aparece en el episodio final) Pese a su irresponsabilidad e incompetencia, suele lograr el cometido signado en un principio, generalmente a través de pura suerte. Su lema es irónicamente: "Confía en mi. Se exactamente lo que hago" (que suele ser previo a algún tipo de desastre). También suele utilizar la expresión "No me confundas", como respuesta a cualquier comentario que ponga en cuestionamiento a su ridículo y unidimensional mundo.
En 1986 se presentó un piloto a la ABC, que fue aceptado pero se pidió que las escenas de violencia se redujeran. Curiosamente el primer capítulo coincidió con la aparición exitosa del tema de Peter Gabriel con el mismo nombre, posibilitando una publicidad subliminal que no fue desaprovechada por la cadena televisiva. Este capítulo protagonizado por el inefable David Rasche, Anne-Marie Martin y Harrison Page es el que está a tu disposición aquí abajo.

1 comentario:

wwxxyyzz dijo...

password: subido_por_zorrorojo52