MUSICA DE LOS 70

No tienen otra relación entre sí mas que el momento de su edición, en la década del 70. Fueron escuchados en furioso acetato negro y ahora los encontré en mp3 así que los comparto con vos.

WINGS - Wings At The Speed Of Sound (1976) (6)
Un disco especial del viejo Macca. Especial por el tono bucólico y hasta depresivo de sus melodías, por contar con temas que no eran de su autoría y porque buscó que sea realmente un trabajo de un grupo al permitirle a cada uno de los músicos cantar un tema. Let 'Em In y Silly Love Songs (un tema que iba dirigido a las críticas de la prensa) son las puntas de un laburo de esos vulgarmente llamados de transición.

GIORGIO MORODER - From Here To Eternity (1977) (8)
Giorgio Moroder siempre se caracterizó por no tener puntos medios: pasa de hacer temas épicos y bandas de sonido espectaculares a canciones que chorrean grasa y te manchan los oídos. Este disco no es una obra maestra pero está mucho mas cerca del primer item que de lo descartable. Muestrario inequívoco de la música electrónica que triunfaba en los 70, si lo bajás prestale atención al Track 4 y comentame si no opinás que Charly lo escuchó 3 minutos antes de componer Hablando a tu corazón.

CARLOS SANTANA AND BUDDY MILES - Live (1972) (7)
Todos saben quien es Carlos Santana, aunque algunos lamentablemente lo han conocido en su última etapa, la de chorear llamando invitados famosos para disimular carencias compositivas y cierta molesta reiteración. Este es el registro de una actuación en vivo junto a Buddy Miles recibiendo el nuevo año el 1º de Enero en el Sunshine '72 Festival, que se desarrollaba en Diamond Head, Honolulu (Hawaii). Atentos a los 25 minutos de Free Form Funkafide Filth.

EMERSON, LAKE AND PALMER - Emerson, Lake And Palmer (1970) (9)
¡Cuidado! Si nunca escuchaste rock sinfónico, este tal vez no sea el mejor comienzo, sobre todo si estás acostumbrado a lo que pasan en las radios. Comienza con una adaptación de una obra de Béla Bartók, sigue con la climática Take A Pebble, luego una versión del mejor Bach, el órgano demoledor de Three Fates con sus tres movimientos, la descontracturante Tank y el bálsamo final con la acústica Lucky Man en la atinada voz de Greg Lake. Sólo para audaces o amantes del género.

DAVID BOWIE - Diamond Dogs (1974) (6)
Obra conceptual del David inspirada en la desesperante visión de George Orwell "1984". Como para que te des una idea del tono alegre de la obra, ésta comienza con un fondo nostálgico con el tema Bewitched y la voz de Bowie saliendo de ultratumba diciendo: "...en Ciudad Hambre pulgas del tamaño de ratas pican a ratas del tamaño de gatos...cualquier día de estos, en el año de los Perros de Diamante. Esto no es rock and roll, esto es genocidio". Ojo, también están clásicos inviolables como Rebel Rebel y el que da nombre a la placa.

1 comentario:

wwxxyyzz dijo...

El de Bowie tiene como pass: Hassin Nundah