OTRAS PELICULAS DE LOS 70's

CARRIE (1976) (9)
Uno de los mejores trabajos de Brian De Palma con todos sus clichés y guiños a Alfred Hitchcock. Esta fue la primera adaptación para el cine de un libro del maestro del terror Stephen King y sirvió de trampolín para escritor, director y actriz principal (Sissy Spacek), que fue nominada a un Oscar. Con su escalofriante escena cúlmine, De Palma dio origen al famoso segundo final (ese que aparece cuando creés que todo terminó), utilizado después hasta el hartazgo en gran cantidad de filmes.

LA VIDA DE BRIAN (1979) (9)
Delirante comedia de los Monty Python que versa sobre Brian, un judío que nace a la misma hora y en el misma poblado que Jesucristo, lo que provoca que lo confundan con él. El humor de ese tiempo a esta parte ha cambiado bastante, pero algunos gags siguen inalterables. Recomendable tener un breve conocimiento sobre La Biblia para disfrutar más algunos momentos (como cuando las mujeres se ponen barba para apedrear a alguien, tarea prohibida para las feminas en ese entonces)

TODO LO QUE USTED QUERIA SABER SOBRE EL SEXO Y NUNCA SE ANIMO A PREGUNTAR (1971) (8)
A ver, recordemos: un bufón que quiere los favores de una reina, un espermatozoide con miedo de cumplir su misión, un médico que entabla una relación con una oveja... Tres de las siete historias que elije Woody Allen para abordar irreverentemente un tema tan tabú como el sexo. Ya sé que la han pasado innumerables veces en la tele, la pongo acá (a la película) para que la archives como recuerdo. Memorable la escena final del capítulo de la oveja y el doctor, con este último (Gene Wilder) ahogando sus pesares con una botellita de Woolite.

No hay comentarios.: