MAC GYVER - 1ªTEMPORADA

A
l tipo se le había parado la moto. La pateaba, la pateaba pero no conseguía que arranque. En eso se acerca un amigo, quien luego de echarle una rápida ojeada al vehículo le pide un poco de cinta adhesiva y un alambre. A los 2 minutos la moto está en marcha, con lo que con una sonrisa el conductor espeta en cordobés básico una frase que era equivalente a una felicitación diplomada: "¡¡Qui hacé, MacGyverrrr!!"
Esta tierna historia (qué seguro fue real en miles de oportunidades) es un clásico ejemplo de salida macgyveriana y ejemplifica la popularidad que tenía esta serie que comenzó a emitirse en 1985, protagonizada por Richard Dean Anderson. MG era un agente secreto que trabajaba para la Fundación Phoenix y cuyas principales armas eran sus conocimeimtos científicos, una navaja multiusos y mucha, pero mucha suerte. Básicamente la serie consistía en que MacGyver tenía que escapar o rescatar a alguien de algún sitio. Para lograrlo aprovechaba su habilidad para improvisar artilugios en situaciones complicadas utilizando elementos como clips, botones, palillos o un paquetito de caramelos Sugus. Afortunadamente para la continuidad de la serie en el cuarto donde lo encerraban (o donde estaba cautiva la persona que tenía que rescatar) siempre había un montón de estos elementos y productos explosivos o corrosivos que posibilitaban la creación de increibles e inclasificables artefactos para el escape y el clásico "¡¡eeehh!!" del televidente, mezcla de admiración e indulgencia con el guionista.
La serie se emitió entre 1985 y 1992 a lo largo de siete temporadas, hoy le llega a tu disco C la 1ª en formato DVD. Ah, para terminar, Mac jamás decía cual era su nombre de pila. En el último capítulo se supo que era Angus...mejor sigamos diciéndole simplemente MacGyver.

No hay comentarios.: