4 DEL UNDER ARGENTO

PEZ - Hoy (2006) (9)
Noveno trabajo y tal vez el más fácil de digerir dentro de su frondosa y progresiva producción. Absolútamente inclasificable, con un sonido extremadamente argentino que nos lleva por un viaje interno hacia los yeites de aquellas bandas de fines de los 70, revelando a Ariel Minimal además de gran guitarrista como certero cantante. Mención especial para Los lados B, un temazo.

FRANCISCO BOCHATON - Tic tac (2007) (5)
El problema con Bochaton es cierta monotonía en su voz, mezcla de despreocupación y antivocalización. La sensación que produce la escucha de este disco es la misma que la que siente un automovilista manejando por esas rectas rutas hacia La Pampa, despojadas de paisaje y emoción, que nos dormitan irremediablemente.

SERGIO PANGARO - Autoayuda (2005) (7)
Viéndole la facha ya te vas a dar cuenta de que se trata lo que te ofrece Pángaro. Dueño de una voz típica de aquellas que se escuchaban en los 60, en este disco-libro del dandy hay swing, beat, shake, bolero y diversos colores que te van a meter junto a Tony y Douglas en el Tunel del Tiempo. Baccarat a full.

LUCHI CAMORRA - Subido al pony (2004) (7)
Continuación de Puntero, transita senderos recorridos por los Babasónicos. En algunos pasajes trance, en otros folk, no hay aquí un hit contundente como Perverso potable pero el material en conjunto es mucho más parejo que su antecesor. Si algo le tenemos que agradecer a este disco es la busqueda de la melodía, tarea desdeñada en estos días por la fauna rollinga.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola muy bueno el blog
escuché apenas unas canciones Luchi Camorra y me gustaron mucho
creo q lo más interesante q le está pasando al rock nacional hoy dia junto a Victoria Mil, Los Látigos y Babasonicos
pueden por favor subir otra vez su disco "Subiedo al pony" xq ya lo han borrado de badongo (si lo tienen tambien estaría bien si suben "Puntero", una joya muy dificil de conseguir). Les recomiendo "rapidshare.de" es el mejor servidor de descarga directa q se pueda usar

un abrazo
sigan así

wwxxyyzz dijo...

Ahí te cambié el link...posiblemente para el viernes que viene tengas Puntero en tu disco duro.
Saludos.

Anónimo dijo...

Qué grande los sobrinos de Tarantino!
1000 gracias p resubir el de Camorra
y esperando ansioso Puntero
abrazo de gol maestro

Anónimo dijo...

Hola! buenisimo el blog! llegue de casualidad buscando el cd de pangaro, que no lo consigo por ningun lado, podrian subirlo otra vez? por que lo borraron de badongo! gracias! un saludo grande!