VINILOS DE MUJERES EN LOS 80

CELESTE CARBALLO - Me vuelvo cada día más loca(1982) (8)
Debut que causó sensación en el momento de su edición debido a la ausencia de figuras femeninas dentro del panorama rocker argentino. Al factor emotivo de la voz de la Carballo hay que agregarle su capacidad de componer canciones con gancho y calidad como Querido Coronel Pringles, Una canción diferente, Es la vida que me alcanza y la que da nombre a la placa.

MARIA JOSE CANTILO - María José Cantilo(1984) (4)
La hermana de Miguel, que en estos días comparte cartel con Cristina Wargon en el espectáculo Emboleradas, grabó este insulso trabajo que divaga entre el folk y el rock latino. No canta mal pero los temas son bastantes intrascendentes al igual que las letras que buscan dejar un mensaje de una manera muy inocente. Flor celeste bajo la almohada fue el tema que sirvió de difusión.

MARIA ROSA YORIO - Mandando todo a Singapur(1982) (6)
Producido por Miguel Mateos, el disco encuentra los mejores pasajes en los temas que son de autoría del fundador de Zas. Tratando de abandonar la imagen folk que la acompañó desde que comenzó a cantar en forma profesional, Yorio abre el juego y se encuentra comoda en otros ritmos. También está aquí Por un minuto de amor de Alejandro Lerner.
MARILINA ROSS - Soles(1982) (9)
Hizo cine, teatro, televisión y cuando se dedicó a cantar no la pifió. Este disco salió eyectado hacia los primeros planos gracias a su Puerto Pollensa que fue popularizado por Sandra Mihanovich. La lista de clásicos aquí es inmensa: Casi sin querer, Danza, Escaleras mecánicas, Vos, yo, uno más uno, Aquí y ahora y el eterno Soles. Escuchando los engendros románticos de este momento es imposible no exaltar esta placa.
Pass para todos los archivos: http://lossobrinosdetarantino.blogspot.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único bueno de estas minas en esa época, es que estaban para masacrarlas (en especial celeste carballo)..."si tendrá dedicadas".
Jua!!!!
de música, poco y nada...
Ah! Salvo María Celina Parrondo

elmistico dijo...

Sil lugar a dudas SOLES fue uno de los mejores discos del rock nacional,un clasico...la voz de la Crballo insuperable,la onda de la Cantilo me gusto siempre...Yorio mas o menos,falto Silvina Garre y Monica Posse,pero con Marilina ya tienen un diez,un clasico nacional.

Anónimo dijo...

NO FUNCIONAN LOS LINKS, AGRADECERIA QUE LOS REPAREN