UNA PELICULA

APOCALYPTO GENERO: Acción DIRECCION: Mel Gibson GUION: Mel Gibson, Farhad Safinia INTERPRETES: Rudy Youngblood, Dalia Hernández, Jonathan Brewer, Morris Birdyellowhead, Carlos Emilio Baez FOTOGRAFIA: Deam Semler MUSICA: James Horner MONTAJE: John Wright CALIFICACION: 8

H
ay dos clases de público que pueden sentirse atraídos por esta película: los amantes del revisionismo histórico que busquen data sobre la cultura maya o los amantes del entretenimiento hollywoodense con contenido artístico. A los primeros les digo que no se molesten en mirarla ni de reojo y que vayan a comprarse algún libro de Gene y George Stuart para esa tarea; esto es puro entretenimiento con bases en la milenaria civilización solo en el aspecto visual. A los otros, entren al planeta Gibson que no van a salir defraudados.
Obviamente que el director tiene un sello que lo caracteriza últimamente que es la violencia explícita, esa que te hace mirar al costado con cara de asco. Pero comparándola con La pasión de Cristo, Apocalypto te va a parecer un episodio de Los Simpsons. El ritmo narrativo es hipnótico y hace que no te puedas levantar de la silla aunque te ataque una feroz diarrea; los planos generales son impecables y de una grandilocuencia visual admirable; las actuaciones son memorables más teniendo en cuenta que la mayoría del reparto no eran actores.
En cuanto a la historia me hizo acordar a La misión de Roland Joffé con dos bandos muy estereotipados, uno muuuuy bueno y otro muuuuy malo, pero también es cierto que este hecho es la base y lo que consigue exaltar el valor del héroe ante la injusticia.
Véanla y de paso me dicen si ven en la selva el kiosquito donde compran las hogueras para la persecución final. Bueno, algún detallito tenía que tener…

LINK 1 LINK 2 LINK 3 LINK 4 LINK 5 LINK 6 LINK 7

LINK 8 LINK 9 LINK 10 LINK 11 LINK 12 LINK 13 LINK 14

LINK 15 LINK 16 SUBTITULOS UNIR CON HJSPLIT

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, saludos y gracias por la peli, pero puede ser que no duncionen los subtitulos? Tengo el VLC player y me sale un error al cargarlos. Salut

wwxxyyzz dijo...

melisa:
en algunos programas no anda bien el subtítulo que puse, en el BSPlayer no andaba y en el KM si. Te aconsejaría que busqués en Google la dire de SubDIVX, te registrás y bajás la versión que haya para 2 CDs. Vas a tener un pequeño retraso cuando la peli pase al segundo disco (creo que empiezan a aparecer los sub a los 16 segundos), adelanta los sub hasta que llegue ese momento. Saludos y avisá cualquier problemita.

Anónimo dijo...

Gracias totales, wwxxyyzz!!!
No pude cambiar desde el VLC lo del delay de los subtitulos del segundo disco, pero como no hablan mucho hacia el final, no hubo problemas. Muy buena peli Abrazo y gracias de vuelta por la respuesta.