¿SERA ESTO LO NUEVO DE CHARLY?

Charly García
Kill Gil
2007
Género: Rock
Temas:
01. No importa
02. In The City That Never Sleeps
03. Pastillas
04. La rehen o la novia
05. Corazón de hormigón
06. Kill Gil - Transformación
07. Break It Up
08. Un corazon para colgar
09. Los fantasmas
10. Telepáticamente
11. Happy & Real
12. Mirando las ruedas
13. Play With Fire
CALIFICACION:
4

Tardé un par de semanas para publicar el comentario de este adelanto que anda circulando por la red y del que nadie sabe a ciencia cierta si es un demo o el resultado final (al estilo Chinese Democracy de los nuevos Guns) del hombre del bigote bicolor. Lo escuché, lo volví a escuchar una y otra vez y lamentablemente no conseguí cambiar de opinión: Charly Is Dead.
Hay pibes que se esfuerzan en un discurso defensivo sobre lo distintivo y original de su sonido, que "Charly es una masa" y que si no te gusta "Say No More"; chicos que tal vez no participaron de su etapa dorada, que es bastante extensa y lo transformó en un artista único e incomparable. Pero esta versión siglo XXI es un reflejo patético de la decadencia de un genio, tal vez envuelto por un ejército de incondicionales que, a la manera de los diarios que le imprimían a Yrigoyen durante su presidencia, le tergiversan la realidad y no hacen más que pronunciar aún mas su caida.
Lejos de esas letras que nos reflejaban e identificaban otrora, hoy Charly no abandona el tono autoreferencial totalmente despojado de aquellas metáforas. Y musicalmente, cae notoriamente en la reiteración melódica, en cantar a la que me importa como si fuera un adolescente que recién empieza, en arreglos que intentan mostrarse crudos y pensados para la ocasión pero que no hacen más que confirmar sus actuales limitaciones.
Los temas...ah, los temas. Comienza con No importa, tal vez con Los fantasmas los más logrados. También es interesante Corazón de hormigón, que escribió a los nueve años y tiene una intro tanguera y la voz de...Palito Ortega!!! El resto se debate entre la intrascendencia y la obviedad, incluyendo en nuevas versiones que no aportan nada nuevo a Transformación de su época con Serú Girán y POR TERCERA VEZ Happy And Real.
Se que vos si sos uno de esos pibes que dije al principio me vas a putear, pero de nada sirve defender lo indefendible, como muestra tenés sus últimos shows (¿shows?).
Y si seguís opinando igual, bueno, caeremos en la vieja frase de mi abuelita: "sobre gustos no hay nada escrito"

EL ADELANTO ESTA AQUI

Pass: http://lossobrinosdetarantino.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguante Chaly!!!! (...de chala).

Anónimo dijo...

Duele, pero hay q decirlo
tenés razón, macho
y eso q a mi me gustó Say No More
pero desde entonces
no sé q le pasó
no recupera más esa gloria perdida