POR AMERICA LATINA

ELEFANTE - Lo que andábamos buscando (2002) (8)
Mejicanos. Por Argentina poco o nada se los conoce. Cultivan un pop-rock a mitad de camino entre la música romántica y Joaquín Sabina. Buenas melodías y sencillos pero brillantes arreglos de las guitarras se complementan con la muy particular voz de Reyli Barba, quién luego de este disco emprende su carrera como solista. Temazos Aguacero, Nada es para siempre y Adonde vayas.
EX - Caída libre (1996) (7)
Chilenos. Cuentan con una dama para las voces (Colombina Parra) pero eso no significa que se dedican a ofrecernos boleros. Nada mas alejado. Los decibeles vuelan con un rock primitivo que me retrotrae al primer Attaque 77, con letras que destilan inconformismo y se acomodan a la despreocupada forma de entonar de la Parra. Sacar la basura fue el hit que los hizo muy populares.
LIBIDO - Pop Porn (2003) (7)
Peruanos. Este es el tercer disco de la banda que llegó luego del reconocimiento por parte de la MTV que los galardonó como mejor artista Sur-Oeste, hecho inédito para el rock de ese país. A 3 días de ser editado en Perú fue certificado como doble platino y aunque mucha venta no siempre significa calidad, en este caso ambas van parejas. Prestar principal atención a esa joyita que es Frágil.
PEYOTE ASESINO - Terraja (1998) (7)
Uruguayos. En esa época junto a Platano Macho encabezaban el movimiento hip-hop botija. A diferencia de su primer trabajo que fue grabado en forma irregular, en este hay un sonido más logrado gracias a la eficiencia (como siempre) del maestro Gustavo Santaolalla que se encargó de la producción. Mal de la cabeza era el hit y Cable pelado todavía provoca excitación en mis neuronas.

No hay comentarios.: