UNA PELICULA



HARD CANDY
Género: Thriller psicológico.
Interpretes:
Patrick Wilson, Ellen Page, Sandra Oh, Odessa Rae, Gilbert Jones.
Guión: Brian Nelson.Dirección: David Slade. Duración: 103 min. Año: 2005. CALIFICACION: 8

S
eguramente sabrás que la red de redes se presta para todo. ¡¿Cuantas veces en un chat habrás disfrazado tu apariencia, adecuado tus gustos hacia los de la otra persona, mentido sobre tu edad real?! Es muy difícil que puedas llegar mediante ella a una veraz descripción física y psicológica de tu interlocutor. Bueno, sobre esta premisa se basa este magnífico relato sobre un encuentro entre un educado fotógrafo de treinta y pico y una atractiva y desenvuelta niña de 14 años. A simple vista basándonos en lo que te acabo de contar y en el afiche que nos muestra a una inocente Caperucita Roja parada en una trampa para osos, es fácilmente deducible que estamos ante un caso de pedofilia, pero la ambiguedad y el cambio de rol de los personajes te escupirá que el lobo no es tan feroz ni Caperucita tan santa y pura. La película transcurre con ellos dos en un ambiente durante casi todo el tiempo y no veía sostener tan bien la intensidad de la tensión con tan pocos personajes desde aquel Terror a bordo de Phillip Noyce con Nicole Kidman. Con este su primer largo el director David Slade demuestra que no todos aquellos que pasan del videoclip a la pantalla grande son creadores menores.
LINK 1 LINK 2 LINK 3 LINK 4
LINK 5 LINK 6 LINK 7 LINK 8

OTRAS PELICULAS VISTAS ESTA SEMANA

13 TZAMETI (8)
Un joven humilde reemplaza a su empleador tras la muerte de este último por sobredosis en un trabajo del que lo único que conoce es que hay mucho dinero en juego. Filmada en blanco y negro, creando una atmósfera inquietante, Géla Babluani se encarga de hacernos sufrir a los espectadores y participar de ese juego perverso y brutal.
LOS LINKS AQUI


COMO SI FUERA CIERTO (4)
La falla está en el protagónico de Mark Ruffalo y Reese Witherspoon, una páreja que no transmite nada, que no siente y naufraga buscando el alma del personaje durante todo el film. Si a esto le sumamos un guión simplón que arranca con muchos puntos oscuros, solo te queda esperar el obvio y transitado final.
LOS LINKS AQUI


KUNG-FU-SION (5)
Lllegué por error a ella pensando que era la segunda parte de la hilarante Kung-Pow, el maestro de la Kung-Fu-Sión. Lamentablemente, me encontré con esta de artes marciales con efectos especiales interesantes pero vacía de contenido. Unicamente para fanáticos del género mixturado con toques de comedia.
LOS LINKS AQUI

No hay comentarios.: