DISCOGRAFIA DE SILVINA GARRE

Dueña de una de las voces más dulces que dio la música argentina, esta rosarina es una de mis preferidas cuando hay que ponerle soundtrack a una de estas tardes de otoño.
Se hizo conocida con el desembarco de la Trova Rosarina en Buenos Aires, cuando se le ofreció un contrato discográfico a Juan Carlos Baglietto y él, como si fuera Alfio Basile, se armó un seleccionado de amigos y excelentes músicos de su ciudad para que lo acompañen en su aventura federal. Gracias a Baglietto se hicieron conocidos autores de la talla de Adrián Abonizio y Jorge Fandermole y los talentosísimos Fito Paez, Rubén Goldín y...ella.
En 1983 se decide y graba su primer disco solista que tuvo aceptable difusión gracias a la composición del Gato Perez "Se fuerza la máquina"
1983 - LA MAÑANA SIGUIENTE
DESCARGAR

Con el primer vinilo en la calle, se alejó definitivamente de la banda de Baglietto para darle énfasís a su carrera solista. Un reconocimiento a su voz fue el que le dio Litto Nebbia al incluirla en el tema principal de la banda de sonido de la película "Evita, quien quiera oir que oiga".
Al año siguiente editó su segundo trabajo en el que se animó a sus propias composiciones, aunque todavía no llegaba a consolidar un material parejo. Se destaca aquí Sereno como aquellas mañanas, en el que retribuye a Nebbia la invitación realizada ya que aquí toca piano y canta con ella.
1984 - CREERAS EN MILAGROS
DESCARGAR

La consagración llegaría en 1986 gracias a temas que serían pilares en su repertorio y que tuvieron gran difusión en todo el país: Reinas de pueblo grande (que daba nombre al nuevo disco), Diablo y alcohol, En blanco y negro.
1986 - REINAS DE PUEBLO GRANDE
DESCARGAR

En el 87 apareció Otro cuerpo más, tal vez el más flojito de todos, lo que se reflejó en un escaso interés en las ventas y en la difusión radial. Sin embargo, contaba con un gran tema como Tréboles de cuatro hojas que ratificaba a la Garré como la voz femenina de ese segmento indefinido entre la música romántica y el rock nacional que tenía como representante masculino a Alejandro Lerner.
1987 - OTRO CUERPO MAS
DESCARGAR

Pasaron tres años en los cuales grabó con Lito Vitale y editó un show en vivo junto a su ex-pareja musical y afectiva Juan Carlos Baglietto, que los mostraba en iguales condiciones de popularidad. Luego de este período retorna su senda con Silvina Garré, en el cual sobresalían Doble traición y la bellísima Para hablar de mi amor.
1990 - SILVINA GARRE
DESCARGAR

Fotografiando el pico de audiencia con el que contaba Silvina aparece un registro de los recitales brindados en el Teatro Coliseo, en el que nos muestra y demuestra la capacidad para robarse al público con buenos temas y carisma.
1991 - COLISEO 91 EN VIVO
DESCARGAR

Cuatro años después aparece el, para mí, mejor e injústamente olvidado trabajo. Renovando el sonido girando a un fino pop en un material parejo y brillante, todavía se me eriza la piel cuando escucho ese duo con David Lebón en Jaula de neón.
1995 - NUESTRO LENGUAJE SAGRADO

DESCARGAR


Ante la falta de trabajo en nuestro país, emigra a Miami donde toca con asiduidad y vuelve cada tanto a Argentina para uno que otro show. Amagó en el 2005 editar material nuevo que nunca apareció. Los que la queremos y apreciamos su obra esperamos que pronto nos regale otra página que nos toque el alma, serena como en aquellas mañanas.

Pass para todos los archivos: http://lossobrinosdetarantino.blogspot.com/

30 comentarios:

semillla dijo...

0tros ojos esta para descargar?

wwxxyyzz dijo...

No, semilla, yo no lo tengo y es casi imposible de conseguir a no ser que sea un fan acérrimo de la Garré el que lo tenga y lo suba

Anónimo dijo...

Vos crees, que despues de haber hecho esas fotos.... no quedó "empernada"... jajajjaj
un abrazo

Anónimo dijo...

no existe "otros ojos", no es que sea inconseguible es una informacion erronea que incluso aparece en un libro diccionario de rock, pero no existe "otros ojos". me encanta que este la musica de silvina disponible desde varias paginas como la tuya para cualquiera incluso para alguien como yo que soy muy joven y no tuve la suerte de vivir esa epoca. saludos!!!! Simona

Christian dijo...

Hola, que tal?

Pasé por acá buscando algo de data nueva de Silvina y quería dejar algunos comentarios.
Efectivamente, como dice Simona, el disco "Otros ojos" no existe, es un error que se viene propagando desde hace tiempo, incluso hay un ensayo sobre la trova rosarina de Sergio Arboleya que publica este error. Yo cuando leí eso se lo consulté a la propia Silvina, quién me desmintió la información.
En segundo lugar quería decir que discordo (respetuosamente, claro) con el autor del blog en que "Otro cuerpo más" haya sido el más flojito, esta es una opinión personal pero yo creo que es por lejos, el mejor trabajo de Silvina, canciones como Nos falta luz, Fin de carnaval, En viaje, revelan una calidad poética que no tienen otros discos. El único tema de ese disco que me parece un poco desparejo respecto del resto es "Te voy olvidando", el resto creo que es de diez!
Les cuento también que si se fijan lo que salió publicado en "La Nación" y en el sitio vuenozairez o algo así Silvina está a días de sacar su próximo album titulado "El deseo" y lo va a presentar en el ND Ateneo el 29 de junio próximo... Así que a festejar la buena nueva, por fin la rubia se puso las pilas! y nos veremos en el Ateneo.

Besos!

Christian

wwxxyyzz dijo...

Gente, ya está reparado el error sobre "Otros ojos". Perdón por el mismo pero las fuentes consultadas lo señalaban como existente. Gracias por corregir la falta.

Anónimo dijo...

Gracias a vos por enmendarlo, así no lo seguimos propagando...
Aviso que en youtube colgaron unos videos preciosos de Silvina en el programa de Badía cantando "Musas", "Nos falta luz" y "Hay familias"... tres temazos del album "Otro cuerpo más"...

Nos vemos en el Ateneo con las canciones de "El deseo"

Christian

Anónimo dijo...

Me olvidaba, una cosa más... En el blog "El mago de agua" o en este link (lo copié del blog): http://www.gigasize.com/get.php/491123/Silvina_Garre_rarezas.rar

Hay una recopilación de "Rarezas" de Silvina que armé yo mismo con canciones que hay en discos de otros artistas, los temas de las bandas sonoras de las películas y los del lp Rosario Rock 83. Está bastante bueno, sólo falta el tema "La hora del algodón" del cd de Cablín, que después conseguí (si alguien lo quiere que me avise).

Espero que lo disfruten!

Christian

Anónimo dijo...

Te faltó "juntos" con nito mestre y otra con fernando ubiergo, me parece que hay un par más.
http://rapidshare.com/files/26898025/Cablin.rar . Aclaro que yo no lo subi.

Nos vemos en el nd ateneo. saludos. Simona

Anónimo dijo...

Simona...

Muchas gracias por la data!... sabía por el sitio de Silvina que había hecho algo con Nito Mestre pero no sabía qué canción ni en qué disco de Nito estaba... si no busqué mal está en el disco Tocando el cielo... ahora resta encontrar la canción, ya me puse en campaña...
La canción con Fernando Ubiergo se llama "Al niño niño" y fue grabada para el disco Voces sin fronteras, en youtube está el video, pero no di con el mp3 y no sé si se puede sacar de youtube el audio...
También yo sé que hay una versión a dúo con Lalo de los Santos de "Casi una zamba" para el disco Santa fe en tu corazón... pero tampoco la tengo ni la pude encontrar... si alguien tiene algo... capaz entre todos podemos armar algo bien completito... incluso la data sirve, para ir buscando!

Al margen de eso, ya salió el nuevo disco de Silvina, a mí gusto y en función de lo que lo escuché hasta ahora brillan "Alguien" y "La era del milagro"... de cualquier forma el sonido general me gustó bastante, todas las canciones me parecieron lindas o muy lindas... aunque intuyo que de este disco no saldrán grandes clásicos, espero equivocarme...

Un beso para todos

Christian

Anónimo dijo...

tocando el cielo es este:
http://www.mediafire.com/?axs1czaejxm (password:www.mirinconcito.com.ar) lo encontré en taringa.

y en la cofradia hay uno de silvina con lalo haciendo otros pajaros y otro tema mas.

yo tengo pensado hace una página sobre Silvina, y poner las participaciones y los temas interpretados por otros autores ojo! -> que no estén a la venta!

el disco todavia no lo conseguí, pero escuche varios temas en vivo y me quedaron en la memoria "los besos" que me gustó y "monedas al aire", con la que quedé maravillada e incluso recordaba partes de la letra dias despues. y espero ansiosa la era del milagro que me emociono leerla

bueno, sigo investigando. Saludos Christian y compañía! Simona

Anónimo dijo...

Simona!

Gracias por el link.. ya lo estoy bajando!! ahora chequeo ese dato en La Cofradía...
Te cuento que si querés hacer un sitio yo tengo mucha info y me encantaría hacer uno, te paso mi mail/ msn y charlamos, querés??

besos!

Christian
iglesiabasura@gmail.com

PD. el disco lo conseguí en una disquería que hay en la entrada de una galería de Corrientes entre Malabia y Scalabrini Ortiz

wwxxyyzz dijo...

Christian y Simona:
Me alegra que el blog sirva como el Club de Fans de Silvina y espero que me pasen la dire de la página (si la llegan a poder hacer).
Soy de Córdoba y el disco nuevo no lo pude encontrar en ninguna disquería de la ciudad. Si alguno de ustedes ya lo compró y lo quieren subir y pasarme el link, prometo no divulgarlo ni publicarlo aquí (si es que es un disco independiente, si es de una compañia grossa, al diablo con ellas...).
Besos y abrazos para los dos y cualquier cosa mi mail está donde dice PARA COMUNICARTE CONMIGO.

Anónimo dijo...

Anoche estuvo muy bueno el show de Silvina.
ya va a llegar el disco! es de la compañia acoua records, ya no más EMI! yo tuve que ir a comprarlo donde dijo Christian porque en musimundo y en otros lugares no lo encontré.

Simona

Anónimo dijo...

hola Christian esppero que estes bien te anduve mandando mails.
hay una DVD de Silvina que te espera.
Gustavo de Australia

Anónimo dijo...

HOLA GENTE,ACABO DE BAJAR "NUESTRO LENGUAJE SAGRADO" DE ESTE SITIO PERO NO ME RECONOCE http://lossobrinosdetarantino.blogspot.com/ COMO PASS, ALGUIEN ME LO PODRIA PASAR? GRACIAS !!!!

wwxxyyzz dijo...

Master, esa es la contraseña(http://lossobrinosdetarantino.blogspot.com/)...copiá tal cual la dirección como figura en la barra de navegación; si no funciona, agregale un espacio al final de la misma y si sigue sin funcionar es que tuviste un error en la bajada a tu disco duro: intentá bajarlo nuevamente.
Saludos.

wwxxyyzz dijo...

Gustavo de Australia, si el DVD de Silvina está disponible en la red, me encantaría encontrarme con ese material. Si es así, mi mail está en donde dice PARA COMUNICARSE CONMIGO, pasame los links correspondientes.
Gracias.

CML dijo...

Como es eso del dvd de silvina? contactenme ya por eso!Soy simona. La pagina que tenemos está en formacion, pausada todavia, pero es esta: silvinagarre.es.tl

CML dijo...

vuelvo para seguir promocionando la pagina que hicimos con chris, casi completa, con fallas pero andando y con futuro.

Nuevo punto de encuentro:

http://silvinagarre.es.tl

Bye! Simonacarla

Anónimo dijo...

Muy buena la discografía de Silvina Garré! Gracias! Se podrá subir el disco donde participó Silvina, Gieco, Baglietto, Fito, etc que se llama "Santa Fe en tu corazón"? Gracias!

Unknown dijo...

increible la discografia de silvina,la vengo siguiendo desde que tenia 18 años(ya tengo 41)lastima que dejo de cantar para dedicarse a otra cosa,si alguien la conoce personalmente diganle que somos muchos que seguiremos esperando que vuelva

Anónimo dijo...

están caidos todos los link, por favor alguien los puede re subir

Anónimo dijo...

algun alma caritativa que los resuba? gracias

Unknown dijo...

hola, quisiera poder bajar algunos cd de silvina pero no puedo desde el blog... gracias

Anónimo dijo...

Me pasas los link
Graciashugomlobo@yahoo.com.ar
Saludos Marcelo

Unknown dijo...

ecco shoes for men
burberry outlet
coach factory outlet
oakley sunglasses
pandora jewelry
pandora jewelry
pandora jewelry
fitflops sale clearance
pandora jewelry outlet
ray ban sunglasses discount
mt20180726

Unknown dijo...

no se pueden descargar los discos en mediafire o mega

SergioKa dijo...

¿No se podrían resubir enlaces a estos excelentes álbumes, por favor?

Anónimo dijo...

fear of god essentials
jordan outlet
bape hoodie
fear of god
off white t shirt
off white
kd 12
a bathing ape
kyrie shoes
off white jordan